Rocío Monasterio, nombrada Embajadora del Exilio Cubano

La candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid viajó a Miami con una delegación del Foro de Madrid, donde recibió las llaves de la ciudad de manos del Comisionado de Miami, Joe Carollo

Madrid, 24 de febrero de 2023.-  Gratitud por su defensa de la libertad frente a los regímenes comunistas. Eso es lo que han mostrado los cubanos exiliados a Rocío Monasterio y Hermann Tersch en su visita a Miami.  Ambos diputados de VOX -en la Asamblea de Madrid y el Parlamento europeo, respectivamente- viajaron con una delegación del Foro de Madrid a la ciudad estadounidense para visitar a sus compatriotas y seguir mostrando unión y fuerza frente al régimen castrista.

Allí, la Fundación Inspira América y la Asamblea de la Resistencia Cubana otorgaron tanto a Monasterio como a Tersch el nombramiento de “Embajador del Exilio Cubano en España”, “por su valiente lucha de defender la causa de Cuba frente a la estructura de la izquierda, que siempre defiende el Régimen comunista de Cuba”, explicó el líder de la Asamblea de la Resistencia Cubana, Orlando Gutiérrez. Asimismo, el Comisionado de Miami Joe Carollo mostró su “gratitud” a los representantes de VOX otorgándoles, también, las Llaves de la Ciudad de Miami.

La candidata de VOX a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, hispano-cubana, agradeció ambos reconocimientos y se comprometió a seguir trabajando por cumplir la promesa que hizo a sus hijos: “poder regresar algún día a una Cuba libre”. “Las familias cubanas necesitan voz y nosotros en VOX estamos comprometidos con darles voz”, sentenció Monasterio.

Tersch, por su parte, compartió dichos objetivos y aplaudió la lucha del pueblo cubano durante los 63 años de dictadura castrista. “Toda la colonia cubana en el exilio ha demostrado una lealtad a su pueblo conmovedora. En VOX, estaremos siempre  con ellos”, concluyó.