Rocío Monasterio: «Venimos para defender la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, y para denunciar a las élites globalistas que promueven la cultura de la muerte»

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid pide políticas que protejan a las familias y que favorezcan el acceso a la vivienda de las madres

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha participado esta mañana en la «Marcha por la vida» en Madrid, donde ha defendido el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y donde ha lamentado que el aborto siga aumentando tanto en España como en la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a los medios de comunicación, minutos antes de comenzar la marcha, Monasterio ha explicado la necesidad de «defender la dignidad humana», atacada por élites globalistas que promueven la cultura de la muerte, como ha pasado en Francia, donde recientemente se ha «blindado el derecho al aborto en la Constitución» de ese país.

La portavoz de VOX en la Asamblea madrileña ha instado a que se derogue la ley Aído, que entró en vigor durante el gobierno de R. Zapatero, y que «ahora, por desgracia, celebra el Partido Popular». Preguntada si cree que es suficiente con las políticas de apoyo a las mujeres que ha venido implementando el actual Ejecutivo regional, Monasterio cree que «está bien, pero creo que no nos están resultando, porque en Madrid ha aumentado el número de niños que no han tenido el derecho a nacer el año pasado; esos son los datos, así que hay que analizar qué no se está haciendo bien».

La diputada madrileña ha añadido que, además de terminar con el aborto, VOX defiende «acabar con la ley de eutanasia y con el mercantilismo de las mujeres y de los niños, con los niños no se mercadea. Nosotros estamos también en contra del vientre de alquiler», ha puntualizado.