Rocío Monasterio y Javier Ortega Smith presentan sus propuestas para la alcaldía y la Comunidad de Madrid en Espejo Público

Los candidatos han visitado a Susanna Griso que, entre otras cuestiones, les ha preguntado por las encuestas, la legítima defensa en el domicilio o los problemas generados por los MENAS en diferentes puntos de España.

Preguntado por el desgastado recurso del voto útil, Ortega Smith ha afirmado que, ante todo, el voto es libre y no pertenece a ningún partido, es por ello que el elector vota conforme a su conciencia y no es rehén de ningún partido. Además, ha afirmado que la orientación de las encuestas ha cambiado: no buscan dar pistas frente a los resultados electorales, sino conducir el voto.

Por su parte, Rocío Monasterio ha tratado el asunto de la presión fiscal, la importancia de la reducción del gasto público y su rechazo al impuesto de sucesiones de Gabilondo (PSOE).

Además, ambos candidatos han hecho hincapié en su propuesta de trasladar la festividad del Orgullo a la Casa de Campo en aras de una menor tarea de limpieza en el Centro y una mayor tranquilidad vecinal, algo que le han agradecido los propios vecinos de Chueca.