Rodrigo Alonso califica de “criminal” la propuesta de Europa de reducir de 130 a 27 los días de pesca de arrastre

Además, Jorge Buxadé, jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, exige al comisario de Medio Ambiente, Costas Kadis, la retirada inmediata de los recortes que destruyen la pesca de arrastre a través de una contundente carta

El portavoz adjunto de VOX en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso, se ha reunido con un representante del sector pesquero en Almería, tras conocer que el Consejo de Ministros de la Unión Europea debatirá los próximos 9 y 10 de diciembre una propuesta que puede “sentenciar a muerte” el sector de la pesca de arrastre de la provincia.

“Están desesperados”, afirma Alonso, “el futuro del sector y de muchas familias está en juego”. Concretamente, en Almería, acabaría con una flota provincial formada por 80 barcos y cerca de 400 marineros de los puertos de Almería, Garrucha, Carboneras y Adra.

Alonso ha calificado esta propuesta como “criminal” y otra muestra más de los “continuos ataques que sufre nuestro sector primario”. “Cada día está más claro que la hoja de ruta de Bruselas es arrasar con todo y sustituir nuestra pesca por la de terceros países», lamenta.

Concretamente, la iniciativa que se debatirá plantea una reducción del 79% de los días de pesca, que pasaría de 130 días al año hasta solo 27 días, y una reducción del 30% de los límites de captura para la gamba roja hasta solamente 551 toneladas al año.

BUXADÉ EXIGE AL COMISARIO DE MEDIO AMBIENTE KADIS LA RETIRADA INMEDIATA DE LOS RECORTES QUE DESTRUYEN LA PESCA DE ARRASTRE

Jorge Buxadé, jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, ha enviado una contundente carta al comisario europeo de Medio Ambiente, Costas Kadis, denunciando el ataque frontal que supone la propuesta del Consejo de la Unión Europea para recortar un 79% la pesca de arrastre en el Mediterráneo y el mar Negro para 2025. Este reglamento condenaría a miles de familias a la ruina y destruiría una actividad esencial para la economía.

La carta expresa, entre otros argumentos, que “no resulta razonable guiarse por la máxima de preservar el medio ambiente a toda costa y sin tener en cuenta que el ser humano, las familias y su modo de vida, son el elemento más importante del medio. Compartimos el objetivo de cuidar nuestro patrimonio natural, pero debe hacerlo de manera sensata y equilibrada, sin arruinar a miles de familias, destruir nuestra industria pesquera y poner en riesgo la soberanía económica de nuestras costas”.

“En VOX, estamos comprometidos a luchar con firmeza en cada rincón de Europa para defender a nuestros pescadores y proteger sus empleos. Nos oponemos firmemente a que se destruya una tradición que ha sostenido a nuestras naciones durante generaciones ni que se imponga una visión alejada de la realidad que condena a nuestras regiones al abandono”.