Rodrigo Alonso critica el silencio de Juanma Moreno tras la reclamación de 9,7 millones a UGT

El presidente de la Junta de Andalucía calla para no enfadar a sus amigos de la mafia sindical

Este sábado VOX conocía que el Tribunal de Cuentas ha reclamado al sindicato corrompido de UGT un total de 9.745.888 euros por la investigación de contabilidad del caso de los ERE. Se trata de una prueba más de cómo el sindicato de clase ha sido un lastre para los intereses de los trabajadores al enriquecerse con el dinero de los andaluces con la ayuda de los diferentes gobiernos socialistas.

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, Rodrigo Alonso, ha exigido a UGT «la devolución inmediata» de todo el dinero «que ha robado». «La mafia sindical debe devolver todo el dinero que ha robado. Durante décadas expoliaron a los trabajadores y ya es hora de que paguen por todo el daño que han hecho».

Además, Alonso ha criticado el silencio de Juanma Moreno tras conocerse la reclamación del Tribunal de Cuentas: «Mientras el Tribunal de Cuentas reclama al sindicato corrupto casi 10 millones de euros, el Gobierno de la Junta de Andalucía prefiere ser su prestamista y permanecer en silencio para no enfadar a aquellos a los que ha comprado la paz social». «¿Sigue pensando Juanma Moreno que UGT es esencial para la recuperación social y económica?«, ha preguntado. “Con ese dinero, los autónomos, trabajadores, pymes, parados y familias podrían recibir importantes ayudas directas”.

«El Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos están dando un trato de favor a un sindicato profundamente corrupto que no representa a los trabajadores y que únicamente está preocupado en mantener su privilegios y seguir viviendo de las subvenciones.», ha dicho Rodrigo Alonso.

«Este silencio de Juanma Moreno solo confirma que VOX es el único partido que trabaja por el cambio real en Andalucía”, ha concluido.