Rodrigo Alonso demanda a la Junta que el SAE «no se perpetúe como la casa de los enchufados»

Rodrigo Alonso recuerda que el SAE es el "histórico nicho de corrupción del PSOE"

Rodrigo Alonso, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX, ha recordado los objetivos de la moción presentada por VOX en cuanto a las políticas activas de empleo, que se «basaba fundamentalmente en la mejora de la formación profesional, la conciliación, la orientación laboral, el fomento del empleo por cuenta propia y la mejora y modernización del Servicio Andaluz de Empleo», al que ha definido como «el histórico nicho de corrupción del PSOE».

«VOX planteaba una ruptura total con las anteriores políticas de empleo formuladas por el PSOE», algo que según ha expresado Rodrigo Alonso, no se ha producido porque el Gobierno de la Junta de Andalucía «sigue sin atacar el problema de raíz» y «está haciendo que sigamos manteniendo entes que no están funcionando».

Alonso ha detallado como el Servicio Andaluz de Empleo «se ha convertido en la agencia de colocación del PSOE y también del Partido Popular y Ciudadanos», puesto que el Gobierno de la Junta «va a blanquear al personal de la FAFFE, atribuyéndole potestades públicas al personal de la fundación, que cualquiera puede ser un enchufado».

El parlamentario almeriense ha denunciado «que quede en manos del SAE» las políticas dirigidas al empleo en Andalucía, ya que el Gobierno de la Junta «va a permitir que se perpetúe oficialmente como la casa de los enchufados».

«Si el Gobierno va a limitarse a gestionar la herencia socialista y a dar continuidad a sus políticas, VOX no puede avalar de ninguna manera el hacer del Gobierno de la Junta respecto al empleo en Andalucía», ha dicho para finalizar.