Rodrigo Alonso demanda que el 80% de los fondos europeos vayan de forma directa a autónomos y pymes

El parlamentario almeriense ha recriminado a Moreno Bonilla que siente a los sindicatos UGT y CCOO en la mesa de diálogo que gestionará los fondos europeos

Rodrigo Alonso, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, ha calificado de «dramático» que la recuperación económica se asiente en las políticas globalistas de la Agenda 2030, lo que «supone la eliminación de la soberanía nacional de los estados en favor de un poder mundial no sometido a la voluntad popular».

Alonso ha afirmado que «resulta paradójico» que sea el PSOE el que exija rigurosidad en la transparencia cuando fue el PSOE en Andalucía «el que más fondos europeos dejó sin ejecutar y que hizo de la opacidad su modo de gestión». El diputado almeriense ha explicado cómo los socialistas dejó a Andalucía en la ruina pese a recibir más de 100.000 millones de euros procedentes de Europa.

«De lo que sí pueden presumir los socialistas es de haber llevado a Andalucía a ser la región más corrupta de Europa. Ese es el mayor logro del PSOE en Andalucía», ha añadido Alonso.

Rodrigo Alonso ha señalado que el Grupo Parlamentario VOX en Andalucía «exige la máxima transparencia en el reparto de los fondos europeos» y que lleguen a la economía real: los autónomos, las pymes, los trabajadores y las familias de Andalucía.

Asimismo, sobre el reparto de los fondos europeos, el parlamentario almeriense ha recordado que se distribuyen siguiendo «unos criterios ideológicos alejados de la realidad y las necesidades de nuestros autónomos» impuestos por la Unión Europea y aceptados tanto por el PP como por el PSOE.

«En VOX queremos que el 80% de los fondos vayan de forma directa a autónomos y pymes, los principales perjudicados por la crisis», ha aseverado Alonso.

Por último, Rodrigo Alonso ha criticado que el único plan del Gobierno de Moreno Bonilla para gestionar los fondos europeos sea una mesa de diálogo en la que se sientan «los sindicatos de las mariscadas, auténticas plataformas políticas al servicio del socialismo y del comunismo», lo que confirma que el cambio en Andalucía «está todavía muy lejos».