Rodrigo Alonso y Juanjo Bosquet

Rodrigo Alonso denuncia que “de nada sirve tener un TAC en un hospital si no hay personal sanitario para realizar la prueba”

La formación presenta las enmiendas a los Presupuestos para solucionar los “problemas reales de los almerienses”, y advierte que Moreno Bonilla tendrá el apoyo de VOX “si las acepta y deja de abrazar las políticas socialistas que han provocado que 3 millones de andaluces se encuentren en riesgo de pobreza”

El portavoz adjunto de VOX en el Parlamento andaluz, Rodrigo Alonso, junto al parlamentario Juan José Bosquet ha presentado esta mañana las enmiendas a los Presupuestos 2024 en la Junta de Andalucía para “solucionar los problemas reales de los almerienses”.

Alonso ha criticado la “ceguera política” del presidente de la Junta de Andalucía, que es “incapaz de ver lo que realmente preocupa en nuestra provincia” a pesar de que en VOX “se lo ponemos delante una y otra vez”.

El parlamentario ha destacado que el sector primario centra muchas de las enmiendas de mejora presentadas por su formación, parte importante de ellas destinadas a “luchar contra la sequía”. Destacan las obras para una desalobradora en la Balsa del Sapo en El Ejido que es “la eterna promesa de los políticos que dura ya 20 años”, la realización de pantanetas para la recogida y aprovechamiento de agua para el regadío en Berja, impulso de las estaciones depuradoras de aguas residuales de Cuevas del Almanzora, Mojácar, El Toyo y El Bobar, desaladora del bajo Almanzora o la recuperación del embalse de Benínar.

En cuanto a Sanidad, VOX pide incrementar el número de pediatras en la provincia ya que, tal y cómo ha explicado el parlamentario andaluz por Almería, “hay municipios como Abla, que su Centro de Salud da servicio a toda la Comarca de Río Nacimiento, tienen que ir a Guadix o Almería para que les atienda un pediatra”. Añade Alonso que igual ocurre en Vélez Rubio, donde no hay pediatras “ni personal, tan solo médico de familia. Es lamentable”. Además, pide que se mejoren las instalaciones de los centros de salud que “están obsoletos, como los de Almerimar y Huércal-Overa” y un nuevo servicio de urgencias en el Centro de Salud de Campohermoso (Níjar).

Asimismo, Alonso ha recordado que en el Hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa no hay personal para realizar TAC durante los sábados y domingos. “De nada sirve tener máquinas si no hay personal que realice las pruebas todos los días del año, además hay que mejorar las condiciones laborales y exigir la equiparación salarial del personal sanitario”.

Además, el parlamentario ha recordado que VOX ha exigido “la gratuidad en la educación infantil de 0 a 3 años en toda Andalucía” y se han registrado distintas enmiendas para la mejora de los centros educativos.

El portavoz adjunto ha concluido señalando que Moreno Bonilla tendrá el apoyo de VOX “si acepta las 675 enmiendas que hemos presentado y deja de abrazar las políticas socialistas que han provocado que 3 millones de andaluces se encuentren en riesgo de pobreza”.