Rodrigo Alonso destaca que el Partido Popular «está en modo campaña electoral» haciendo «demagogia barata»

Rodrigo Alonso desmiente las mentiras de Juanma Moreno

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, Rodrigo Alonso, en el Pleno extraordinario celebrado en el día de hoy, ha dado una respuesta contundente al consejero de Hacienda, Juan Bravo, en la que ha explicado punto por punto el motivo por el que VOX votó en contra en contra de los Presupuestos.

Alonso ha comenzado recordando que “no se han echado a los enchufados. Véase el ejemplo del director de la Agencia Idea (ex alto cargo del PSOE condenado por el caso ERE de Andalucía) y el gestor de los fondos europeos (ex alto cargo del PSOE procesado por el caso ERE de Andalucía)”.

Respecto a la creación de nuevas agencias por parte del Gobierno de la Junta, el diputado almeriense ha evidenciado que “han creado nuevas agencias instrumentales sin tener el plan de reordenación del sector público” y que, por lo tanto, “eso no es eliminar chiringuitos, es amontonarlos”.

También, Rodrigo Alonso, ha denunciado el adoctrinamiento que sufren los alumnos en las aulas andaluzas donde la Junta ha implementado cursos ‘feministas’ como el de ‘nuevas masculinidades’ que “atenta contra el derecho de los padres a educar a sus hijos”.

Sobre política social y empleo, el portavoz adjunto de VOX en Andalucía, ha manifestado que “la mejor política social es el empleo” y en ese sentido, ha denunciado que el Gobierno de la Junta “presumen de estar generando empleo pero en el cuarto trimestre de 2021 hay prácticamente los mismos parados que cuando entraron a gobernar y ocupamos la décimo quinta plaza en paro juvenil en España”. Alonso ha seguido señalando el incumplimiento de los pactos por parte del Gobierno de Moreno Bonilla con su formación en las plazas de Respiro Familiar, además de señalar el aumento en la inversión dirigida a menas y el recorte en seis millones de euros en centros de día.

El portavoz adjunto de VOX también ha reclamado un convenio contra la inmigración ilegal donde no se haga ‘efecto llamada’ y ha recordado las declaraciones que Juanma Moreno realizó hace meses donde dijo que “tenemos la obligación moral y legal de acogerlos”. Además, ha señalado que la Estrategia Andaluza para la Inmigración 2021 – 2025 “emula al pacto de Marruecos”. Por todo ello, Alonso ha denunciado que “las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siguen sin tener información sanitaria de los inmigrantes ilegales, pero eso sí, a nosotros se nos exige el pasaporte covid para entrar en bares y lugares de ocio”.

Además, Rodrigo Alonso, ha manifestado el descontento de su formación con el Gobierno de Moreno Bonilla ya que “a día de hoy, la oficina de lucha contra el fraude en el reetiquetado sigue sin ser una realidad”. Esta oficina es imprescindible “para proteger al pequeño agricultor” ya que “a día de hoy, no conocemos las empresas que se dedican a este fraude” y ha recordado el caso de “melones etiquetados con origen falso en Almería por la cadena Carrefour”.

Para concluir, Rodrigo Alonso ha desmentido las palabras de Moreno Bonilla diciendo que VOX ya está en campaña: “Es el Partido Popular el que está engañando a los andaluces, venden estabilidad cuando resulta que en realidad están en modo campaña electoral repartiendo estos panfletos por los pueblos culpando a VOX de que no haya Presupuesto para según qué cosas en los municipios haciendo demagogia barata”.

“Este Gobierno se ha instalado en la publicidad engañosa, ha secuestrado Canal Sur para su propio beneficio, rechaza una investigación global sobre el enchufismo en la FAFFE, no desmontan la administración paralela, sigue con el adoctrinamiento a nuestros hijos, presumen de preocuparles el campo pero se abrazan a la Agenda 2030 que lo destruye, fomentan la inmigración ilegal con sus políticas que producen un grave efecto llamada…”. Por todo ello, Alonso ha subrayado que las políticas de la Junta de Andalucía “son tan socialistas como las del PSOE”.