Rodrigo Alonso

Rodrigo Alonso: “Moreno Bonilla no tiene ni idea de los problemas reales de los andaluces y menos los de Almería”

El candidato al Parlamento de Andalucía hace balance de esta última legislatura y de los problemas que aún persisten tres años y medio después e insiste en que VOX se aleja por completo de la Agenda 2030 que está condenando al sector primario

El candidato de VOX por Almería al Parlamento andaluz, Rodrigo Alonso, ha participado hoy en un programa especial en Sevilla de Radio Decisión donde ha hecho balance de esta última legislatura y de los problemas que aún persisten tres años y medio después en Andalucía.

“Me siento decepcionado, contaban con nuestra confianza, pero no han cumplido con lo pactado. Por supuesto que han tenido algunos aciertos, hacerlo peor que Chaves, Griñán o Susana Díaz era imposible”.

Además, Alonso ha recordado que gracias al Grupo Parlamentario VOX en se ha conseguido una bajada de impuestos, la mayor de la historia en Andalucía, que beneficia a todos los ciudadanos.

El diputado ha criticado que “Moreno Bonilla dijo que iba a levantar las alfombras y cuando VOX le puso sobre la mesa la mayor auditoria pública que se ha hecho en Europa, resulta que no hacen nada. Son especialistas en el autobombo y en elpostureo”. En cuanto al empleo, el diputado ha explicado que las políticas activas de empleo son las mismas que las socialistas, “tal es así que los programas de empleo están firmados en un decreto por Manuel Chaves y José Antonio Viera, condenados ambos por la sentencia de los ERES”.

Con respecto Almería, Alonso ha incidido en la problemática que supone la inmigración ilegal en la provincia y que para Moreno Bonilla no existe. “En Almería en los últimos dos años han entrado 12.000 ilegales. Sufrimos una invasión migratoria por culpa del efecto llamada causado por las políticas del consenso progre”.

Asimismo, el diputado ha lamentado que “los agricultores continúen teniendo los mismos problemas de siempre. Hemos pedido explicaciones a la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, en cuanto a las inspecciones que están llevando a cabo de reetiquetado, pero no sabemos nada. Hay que señalar a los que hacen estas prácticas fraudulentas y no demonizar al sector”.

Alonso ha concluido insistiendo en que VOX se aleja por completo de la Agenda 2030 y de la religión porque “con el pan de las familias no se juega. Se destruye la térmica de Carboneras, por poner un ejemplo de mi provincia, y luego se compra esa misma energía en Marruecos”.