Rodrigo Alonso pide a Moreno Bonilla que “eche” a los “enchufados que entraron en la administración con el carnet socialista”

Rodrigo Alonso: "El Gobierno de la Junta de Andalucía dice ser el del cambio, pero es el del cambiazo"

Rodrigo Alonso, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, ha comparecido en rueda de prensa desde Almería, en la que ha lamentado que el Gobierno de Partido Popular y Ciudadanos quiera «buscarles tareas a los enchufados de la Faffe» y que ahora trabajan en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), unos «enchufados que entraron con el carnet socialista entre los dientes».

«Lo que debe hacer es echarlos. La ley no les obliga a legalizarlos y hay sentencias que así lo corroboran, y por tanto resulta paradójico que a quienes fueron contratados a dedo y asumidos por el SAE precisamente para buscar empleo a los andaluces, ahora sea la Junta quien le tenga que buscar trabajo a ellos. Es el mundo al revés», ha dicho.

«El Gobierno de la Junta de Andalucía dice ser el del cambio, pero es el del cambiazo», ha insistido Rodrigo Alonso, que además, ha recordado que para entrar en la administración pública «se debe cumplir con los requisitos de mérito, concurrencia, publicidad y transparencia y se debe hacer acorde con la ley, no con un carnet entre los dientes».

«Juanma Moreno hablaba de que se abría una nueva etapa de diálogo con el PSOE, esperemos que ese nuevo cambio de rumbo y ese nuevo diálogo con el PSOE no suponga un pacto con el PSOE para que la corrupción socialista no se persiga», ha dicho Alonso.

Por otro lado, Rodrigo Alonso ha valorado las dos manifestaciones que se han celebrado este fin de semana. La primera el sábado, convocada por VOX junto al sindicato Solidaridad y la segunda el domingo, organizada por el mundo rural.

«El sábado le dijimos a Sánchez primero traidor, y segundo que dimita. Hay que echarlo. La situación es insostenible. El precio de la luz, de los carburantes, de las materias primas, de la cesta de la compra ya se considera, se considera ya un artículo prácticamente de lujo».

«Lo que urge es que el Gobierno de Sánchez dimita. Mostramos nuestra infinita solidaridad con el mundo del campo, con los pescadores y con el mundo del transporte», ha afirmado Alonso.

Para terminar, Rodrigo Alonso ha pedido responsabilidades políticas y penales al secretario general del PSOE en Almería, José Antonio Lorenzo, y al exsecretario José Luis Sánchez Teruel, por un nuevo escándalo de corrupción en la provincia, un supuesto desvío de dos millones de euros de Fondos Europeos que fueron destinados a una residencia de mayores en Chirivel del que serían sospechosas quince personas, entre ellas el exalcalde socialista de Chirivel Cristóbal Aránega.

“Exigimos que se deriven responsabilidades políticas de forma inmediata y sin compadreos entre PP y PSOE a costa de tapar las vergüenzas de la corrupción socialista. Además, Ana Martínez, gerente de APROVÉLEZ, tiene que dimitir”, señala Alonso.