Rodrigo Alonso

Rodrigo Alonso recuerda a PP y PSOE que solo VOX se ha preocupado por el Castillo de Vélez Blanco: “Sus políticas han infravalorado nuestro patrimonio”

El diputado almeriense ha insistido en que “las promesas incumplidas por el PSOE han lastrado a este castillo"

Tras las acusaciones que el PSOE está vertiendo en referencia a la gestión que se está llevando a cabo sobre la puesta en valor del Castillo de Vélez Blanco, en
Almería, VOX ha recordado que “son las políticas de su partido las que han lastrado este monumento que es patrimonio histórico en España, por lo que exigimos que dejen de usarlo como juguete político”.

Así lo ha explicado el diputado de VOX por Almería en el Parlamento de Andalucía, Rodrigo Alonso, quien, además, ha recordado que “ha sido el Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía quien ha conseguido la ejecución de la musealización de la Torre del Homenaje del castillo, después de años en los que el PSOE no ha hecho nada por ejecutar un proyecto cultural y de conservación del monumento”.

A pesar de ello, Alonso ha reconocido que “en VOX somos plenamente conscientes de que aún hay una deuda pendiente con el Castillo de Vélez Blanco, un monumento que es patrimonio histórico de España. Recordamos que el patio fue vendido en 1904 al Museo Metropolitano en Nueva York y hoy supone uno de los atractivos más significativos”.

El diputado almeriense ha insistido en que “las promesas incumplidas por el PSOE han lastrado a este castillo, por eso les recordamos que ha sido VOX quien planteó a la Consejería inyectar fondos europeos para la restauración del patio interior del monumento. Es un compromiso que el Gobierno de Juan Manuel Moreno adquirió con VOX, y ya se lo hemos advertido en múltiples ocasiones, los acuerdos con nosotros están para cumplirlos”.

Por último, Alonso ha advertido a Juan Manuel Moreno que, “su acercamiento con el PSOE no puede volver a traer la dejadez a proyectos como este. Durante años las políticas socialistas han infravalorado nuestro patrimonio monumental e histórico y no lo han dotado de partidas presupuestarias para su conservación. Poner en valor nuestro patrimonio trae riqueza y empleo a nuestra tierra, lo que en estos momentos supone una necesidad para Andalucía”.