Rodrigo Alonso, portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía

Rodrigo Alonso reprocha a Moreno Bonilla mantener las subvenciones a UGT, CCOO y patronal en lugar de favorecer la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años

El portavoz adjunto del GP VOX, Rodrigo Alonso, reclama al Gobierno del PP “aplicar políticas estructurales que acaben con la lacra que ha supuesto el paro”, por lo que le ha pedido “menos adjetivos y más acciones políticas para detener esta sangría”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía y portavoz en la Comisión de Empleo, Empresa y Trabajadores Autónomos, Rodrigo Alonso, ha pedido al Gobierno regional que abandone el lenguaje grandilocuente, derivado de la Agenda 2030, acerca del empleo, y tenga en cuenta la realidad de este problema en Andalucía, donde “1 de cada 5 andaluces están en el paro, y 4 de cada 10 jóvenes no encuentran trabajo”. “Menos adjetivos y más acciones políticas para detener esta sangría y esta lacra que es el desempleo”, ha añadido.

Alonso ha preguntado al Gobierno autonómico “qué es lo que no le ha gustado de las enmiendas presentadas por VOX”, ya que estaban encaminadas a la creación de empleo estable y de calidad, e incluían iniciativas como la de incrementar la formación de los trabajadores a través del tejido productivo o que las prácticas profesionales de los empleados se hiciesen de manera preferente en el sector privado y no en el público, “para evitar una posible compra de votos ante la llegada de las elecciones”.

El diputado de VOX ha reprochado al Ejecutivo de Moreno Bonilla que no haya aceptado la enmienda relativa “a la reducción del gasto superfluo, que es aquel destinado a los sueldos de los altos cargos”. “Este Gobierno que iba a ser del cambio, que era de la moderación y del diálogo, no ha aceptado más que 3 enmiendas de las 512 presentadas”, ha dicho. Alonso ha añadido que “gestionar bien no significa gestionar mejor las políticas socialistas, sino aplicar políticas estructurales que acaben con la lacra que ha supuesto el paro y la falta de oportunidades para nuestros jóvenes”.

Además, Alonso ha criticado al presidente andaluz que mantenga las subvenciones a UGT, CCOO y la patronal, en vez de favorecer, por ejemplo, la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años, con una partida de hasta 400 millones, como había propuesto VOX en una de sus enmiendas presentadas a la Consejería de Empleo.

El portavoz adjunto del GP VOX también ha lamentado que el Gobierno de Moreno Bonilla haya apostado por las políticas globalistas que se derivan de la Agenda 2030, que destruyen el sector primario y destruye la industria, lo que después se traduce en “echar a los trabajadores al paro”. El diputado ha concluido su intervención ofreciendo al Gobierno su mano tendida, pero siempre que acaben con las políticas derivadas del globalismo, que perpetúan el problema del paro.