Rojas anuncia que “sin una bajada de impuestos real no respaldaremos los Presupuestos para 2024″

Rojas ha recordado que en 2022 el impuesto de la plusvalía se incrementó del 22% al 30%. “Ahora lo reducen al 27% pero esta reducción de 3 puntos no compensa el aumento del 8% del año pasado, es una bajada fake”. Además, habla de “intento de maquillar la subida de este impuesto, truco o timo, como los almerienses prefieran llamarlo”, pero que sepan “cuál es la realidad de este anuncio"

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Almería, Juan Francisco Rojas, ha afirmado esta mañana que la bajada del impuesto de la plusvalía que el equipo de gobierno anunciará en el pleno del próximo lunes “no es una bajada real como nos lo quieren vender, sino más bien un ajuste a la subida anterior”.

Rojas ha recordado que en 2022 este impuesto se incrementó del 22% al 30%. “Ahora la reducen al 27% pero ero esta reducción de 3 puntos no compensa el aumento del 8% del año pasado, es una bajada fake”. Además, habla de “intento de maquillar la subida hace unos meses de este impuesto, truco o timo, como los almerienses prefieran llamarlo”, pero que sepan “cuál es la realidad de este anuncio”.

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Almería siempre ha exigido al equipo de gobierno una bajada de impuestos y tasas municipales y la “eliminación del impuesto de la plusvalía o el ofrecimiento de una bonificación del 99%, es decir, en todos sus tramos en sucesiones y donaciones y no solo a la primera vivienda, sino a todas.”.

Asimismo, el concejal y portavoz de VOX en el consistorio capitalino ha destacado que se trata de un “impuesto injusto para los ciudadanos y sobre el que el Ayuntamiento tiene total potestad”. “En VOX no nos vamos a conformar con que se bajen tres puntos el impuesto de la plusvalía, y mucho menos después de que lo subieran hasta el máximo legal permitido”.

Rojas ha anunciado que “sin una bajada de impuestos real no respaldaremos los Presupuestos para 2024”. Concluye el portavoz afirmando que “hay margen para bajar más los impuestos, lo que no hay es voluntad política.

VOX ha recordado que los almerienses pagan más impuestos aquí que en otras ciudades, estando el IBI un 21% que la media nacional, es uno de los más altos de España tanto en su gravamen como en las bonificaciones. “Debemos abordar la bajada del IBI, algo que llevamos pidiendo desde para los Presupuestos del año 2020”.