Autónomos de la provincia

Rojas lamenta que el Partido Popular de la espalda a los autónomos de la provincia

El portavoz de VOX no entiende que el equipo de gobierno se niegue a poner en marcha una línea de ayudas específicas justificándose en que están contempladas en el presupuesto, cuando aún no han sido ejecutada

Almería, 29 de enero 2021.- “Los almerienses no se merecen la actitud soberbia  del equipo de gobierno, ante la situación que estamos viviendo. En un momento en el que hay que sumar esfuerzos y dejar diferencias políticas, nos hemos encontrado con un Partido Popular eligiendo rechazar de lleno la batería de propuestas que hemos presentado en lugar de incorporarlas para facilitar a los autónomos de nuestra su supervivencia en esta dura pandemia”.

El portavoz ha recordado que se han perdido más de 15.000 puestos de trabajo y que muchas pequeñas empresas están con la espada de Damocles sobre sus cabezas, y ha criticado que el Partido Popular se aferre a que estas propuestas está en el presupuesto, cuando aún no han sido puestas en práctica.

Rojas ha lamentado que Javier Aureliano García se haya escudado en que dichas medidas ya se habrían contemplado en los presupuestos cuando ni siquiera se están aplicando. “Es ahora cuando los autónomos necesitan nuestra ayuda, no dentro de meses cuando desgraciadamente muchos se habrán arruinado y se habrán perdido no solo sus negocios sino los puestos de trabajo que estos sectores generan”.

Asimismo, el diputado provincial ha destacado que de la propuesta que su formación ha presentado el equipo de gobierno tan solo estuviera a favor de apoyar el primer punto que es el que se dirigía al gobierno de la nación, obviando las responsabilidades que como ente supramunicipal tiene la Diputación. “Parece que el Partido Popular está más preocupado en su batalla de poder bipartidista con el PSOE que en solucionar los problemas de los almerienses, ya que si no, no se explica la reacción desproporcionada que hemos visto hoy en el pleno”, ha explicado Rojas.

Además, Rojas ha querido dejar claro que “si alguien ha faltado al respeto ha sido el Partido Popular, que prefiere quedarse inmóvil e impasible ante la ruina que ha asolado a esta provincia, y no actuar con celeridad y diligencia ante la grave situación que viven las agencias de viaje, los establecimientos de alojamientos turísticos, la hostelería y el pequeño comercio considerado no esencial”, ha denunciado Rojas.

Para finalizar, el portavoz de VOX ha querido recordar que VOX seguirá trabajando y apoyando cuántas medidas sean necesarias para salvar de una muerte segura al tejido empresarial almeriense, y tiende su mano al equipo de gobierno animándoles a que no demoren más esas ayudas que supuestamente ya estaban contempladas en los presupuestos, porque mañana puede ser tarde.