Juan Francisco Rojas

Rojas: “O salvamos a los autónomos, o estaremos condenando el futuro del empleo en la provincia”

El portavoz del GP VOX en la Diputación llevará a pleno una moción para que las ayudas directas a autónomos incluyan también a autónomos societarios

Juan Francisco Rojas ha dado la voz de alarma ante la crítica situación que viven los autónomos de la provincia, que en estos momentos se enfrentan sin recursos, a la “ola más dañina” desde que comenzara la pandemia.

El portavoz del GP VOX en la Diputación de Almería ha criticado duramente que el equipo de gobierno no haya ajustado sus criterios de concesión de ayudas a la realidad de la provincia, y ha recordado que hay muchísimos autónomos societarios, que forman parte de pequeñas cooperativas de trabajo asociado y sociedades limitadas, que se han visto abandonados a su suerte por el simple hecho de constituir una sociedad jurídica y no tener la denominación de persona física.

“Es difícil entender que el Partido Popular que gobierna en nuestra diputación y en la Junta de Andalucía no haya contemplado baremar las ayudas directas a los trabajadores autónomos en base a otros criterios. Habría sido mucho más efectivo tener en cuenta otros indicadores como los beneficios obtenidos por estas pequeñas empresas en los ejercicios anteriores, en lugar de segregar por el perfil del propio autónomo”, ha lamentado Rojas.

“Lo estamos viendo a diario, son muchísimos autónomos los que llaman a nuestra puerta lamentando que cuando leen las convocatorias de ayudas se dan cuenta que no pueden acceder a ellas, y al igual que ellos, nuestra formación tiene la sensación de que estas líneas de ayudas están diseñadas para cubrir expediente y no están teniendo en cuenta las verdaderas necesidades del colectivo”, ha denunciado el portavoz de VOX.

“Tras casi un año de pandemia, nuestros autónomos no pueden más, muchos ya han caído en el camino y si no lo evitamos, vamos a ser testigos de la mayor debacle económica que ha vivido nuestra provincia en las últimas décadas. No podemos permitirnos más errores, porque esos errores afectan a las vidas de los almerienses, ahora más que nunca tenemos que gestionar nuestros recursos para evitar que ningún almeriense se quede atrás”, ha concluido Rojas.