VOX industria Cádiz

Rosety: “La situación de la industria en Cádiz no se soluciona con el postureo de la izquierda”

El diputado de VOX señala a PSOE y Unidas Podemos como “culpables de la ruina del sector industrial” e incapaces de gestionar la crisis

Cádiz, 10 de junio de 2021. – El diputado nacional de VOX por Cádiz en el Congreso, Agustín Rosety, ha lanzado duras críticas hacia la “nefasta gestión” de la izquierda que ha llevado a la Bahía de Cádiz a una situación insostenible y que va a terminar con la pérdida de miles de puestos de trabajo de las factorías de las industrias naval y aeronáutica, “cuyo futuro pende de un hilo”.

Cabe recordar que, hace meses, VOX ya denunció el “brindis al sol” que supuso la declaración, a instancias de la izquierda, de la industria gaditana como “sector estratégico”, a través de una PNL, y ahora vemos sus efectos en la práctica.

El diputado nacional ha lamentado que el “Gobierno traidor” de Pedro Sánchez, en connivencia con Unidas Podemos, “vuelve a apuñalar por la espalda a miles de trabajadores sobre los que pende la Espada de Damocles del desempleo”.

“Pedir paciencia no soluciona los problemas de un sector cada día más debilitado y amenazado de muerte. Los trabajadores de Navantia y Airbus necesitan tener estabilidad y poder garantizar un plato de comida en la mesa a sus familias”, ha denunciado el primer diputado por Cádiz.

“Lo que está ocurriendo es la historia de una muerte anunciada. Navantia lleva en números rojos desde que Zapatero fuera presidente de España. La política de recortes en Defensa, iniciada por el PSOE de Zapatero y mantenida por el ejecutivo de Sánchez, ha dejado al borde de la muerte al único motor de la Bahía de Cádiz, que queda subsistiendo del turismo como única opción”, ha lamentado Rosety.

En mayo del pasado año VOX la advirtió de la actitud suicida del gobierno social-comunista de PSOE y Podemos y de los graves efectos de sus políticas antiamericanas, con pérdida del contrato de construcción de Navantia con la Marina de EEUU.

Desde VOX hemos estado siempre al lado del sector industrial de la provincia, con sus grandes empresas e industria auxiliar, trabajando con iniciativas reales que siempre han sido rechazadas por el ejecutivo, por el simple hecho de ser propuestas por nuestra formación política. A juicio del diputado “esto hace mucho daño a la industria, al desarrollo tecnológico y la Defensa, pero, al final, los que pagan son los trabajadores y sus familias, que son los que ven peligrar el futuro de sus hogares”.

Lo advertimos entonces y ahora lo estamos sufriendo: “la PNL de Podemos escondía las intenciones de quitar a Cádiz las posibilidades que tiene en el sector estratégico de la construcción militar y en la construcción de barcos civiles”.

Reconversión industrial

Según el diputado de VOX, todas estas actuaciones responden a la línea de la izquierda de “sacrificar la industria nacional, y en particular el sector naval, en aras de la famosa reconversión industrial que, con motivo del ingreso en la CEE, promovieron los partidos nacionales en su día, y que tuvo como principal consecuencia la drástica reducción del tejido empresarial en toda España en beneficio de otros países, con pérdida de valiosos puestos de trabajo”, lamenta Rosety.

En VOX venimos observando con preocupación cómo, en los últimos años, países como Italia y Francia han realizado importantes operaciones corporativas en materia de Defensa para ser más competitivos en la construcción civil y militar a nivel europeo, contrastando con la “inacción y la del actual Ejecutivo y la incompetencia de sus directivos industriales”, que aún no ha dado a conocer las acciones que plantea para proteger el tejido industrial español.

Para finalizar el diputado de VOX por Cádiz ha querido trasladar su apoyo a las plantillas de Navantia y Airbus, y ha acusado al Gobierno de la nación de ser “letal” para los intereses de la clase trabajadora.

“Cádiz no puede permitirse perder un empleo más. Necesitamos un gobierno que asegure la libertad y prosperidad de los españoles”, ha concluido Rosety.