rosety lamenta que navantia pierda un contrato vital para la factoría

Rosety lamenta que Navantia haya perdido el contrato del siglo

• El primer diputado del grupo parlamentario VOX en el Congreso por la provincia de Cádiz acusa al gobierno socialista-comunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias de ser letal para la clase trabajadora

Cádiz, 3 de mayo de 2020. “Navantia ha perdido el contrato del siglo: diez fragatas para la US Navy, primeras de un total de 40, unos 10.000 millones de dólares”, de esta forma abría un hilo en su perfil de Twitter, Agustín Rosety, tras conocerse la noticia de que Navantia no realizaría este proyecto para la armada de EE. UU.

El diputado de VOX ha alertado de que las consecuencias para Navantia van a ser muy graves, ya que después de la entrega de las corbetas a Arabia Saudí (si el Gobierno no se lo carga) y el final del contrato con Australia, en poco más de un año, Navantia se queda sin cartera en el mercado internacional.

Agustín Rosety ha afirmado a través de su perfil en Twitter, que la pérdida de este contrato, si Dios no lo remedia, se traducirá en cierre de instalaciones, retrasos en la construcción de las F 110 y pérdida de puestos de trabajo.

El portavoz de VOX en la Comisión de Defensa achaca esta decisión del gobierno americano a la espantada de la fragata Méndez Núñez del CVBG del Lincoln, ya que la fragata española es mucho mejor opción que la FREMM, que carece de Aegis y habrá que encajárselo.

Pero no es el único motivo que Rosety alega para intentar entender el rechazo a Navantia por parte del gobierno americano para llevar a cabo este proyecto, para el diputado de VOX por Cádiz, el hecho de que en el gobierno español se encuentren un vicepresidente y varios ministros formen parte de un partido que ha sido financiado por Irán y Venezuela, ha provocado la falta de confianza de nuestro aliado en la OTAN, ha sido determinante para que EE. UU. haya decidido no asignar este proyecto a Navantia.

El gobierno social comunista de Pedro Sánchez (PSOE) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos) es letal para los intereses de la clase trabajadora. Necesitamos un gobierno que asegure la libertad y prosperidad de los españoles, ha concluido Rosety, que en los próximos días llevará la crítica situación de Navantia en la provincia de Cádiz al Congreso de los Diputados.