Patricia Rueda

Rueda denuncia que las mujeres malagueñas tienen miedo de caminar de noche por su ciudad

La diputada de VOX por Málaga ha denunciado que "los medios callan, pero ese silencio no soluciona los problemas de los narcopisos, ocupaciones, agresiones".

La diputada de VOX por Málaga y vicesecretaria de Portavocía, Patricia Rueda, ha aprovechado hoy su comparecencia ante los medios de comunicación, desde la sede Nacional del partido, para denunciar la situación de las mujeres malagueñas, quienes, en la actualidad, tienen miedo de caminar por los barrios humildes.

Rueda ha contado la historia real de una joven que, «es valiente y defiende a su familia y sus convicciones, pero camina, por un barrio humilde, de noche y con miedo». Además, se encuentra en una zona donde «antaño había comercios, pero ahora están cerrados». Ha explicado que el miedo de esta malagueña se produce porque días atrás ha leído en la prensa un titular: «Le rompe la nariz a una mujer y le agrede sexualmente a plena luz del día en Málaga».

Se trata de un suceso que protagonizó un hombre extranjero, ha explicado Rueda, quien, además, «se encontraba en situación irregular en España». «Esto ha pasado en Málaga, pero podría pasar en cualquier ciudad de España», ha advertido.

El silencio de los medios

Así, se ha referido a las violaciones, bandas que atemorizan a nuestros mayores, jóvenes que son apaleados en los parque y taxistas agredidos en su turno de noche. «Los medios callan, pero ese silencio no soluciona los problemas de los narcopisos, ocupaciones, agresiones», ha asegurado Rueda.

Por ello, ha invitado a todos los españoles que estén en Andalucía el próximo sábado, 27 de noviembre, a sumarse a las concentraciones, que tendrán lugar de forma simultánea, en las ocho provincias de Andalucía, para decir, «alto y claro», que «sin seguridad, no hay libertad», y defender la existencia de barrios tranquilos.

«También denunciaremos que estamos cansados de unas políticas que defienden más al delincuente que a la gente de bien», ha concluido.