Patricia Rueda

Rueda insta al Ejecutivo a rehabilitar y acondicionar la comisaría de Fuengirola, a petición de la Policía Nacional, a través del concejal de VOX en el municipio

El pasado mes de junio, la diputada de VOX por Málaga, Patricia Rueda, junto a otros diputados, presentó una iniciativa en el Congreso en la que instaba al Gobierno a rehabilitar y acondicionar las instalaciones de la Comisaría de Fuengirola, dadas las condiciones en las que se encuentra dicha Comisaría.

Los sindicatos CEP, SUP y JUPOL, entre otros, han denunciado el mal estado del edificio. JUPOL denunció que la Comisaría no cuenta con aparcamiento para vehículos oficiales, los calabozos son insuficientes y las instalaciones no son adecuadas.

Además, esta Comisaria, que acoge también los trámites del Municipio de Mijas, no cuenta con las condiciones de acceso necesarias para atender a los ciudadanos, por lo que se forman largas colas, por ejemplo, en verano, que complican la espera.

El portavoz del Grupo Municipal VOX Fuengirola, Antonio Luna, facilitó información a la diputada sobre la situación de la Comisaria, con el objetivo de que la diputada elevara el problema y propusiera una solución a través de una Proposición No de Ley, que finalmente, entró en el registro del Congreso antes del verano.

Pese a que Rueda advierte en la exposición de motivos que la Comisaría se inauguró en 1979, y que ahora atiende a una población mucho más amplia que entonces y trabaja más personal que en la década de los 70, el Gobierno no tiene previsto realizar ninguna rehabilitación. Así lo puso de manifiesto en una pregunta que también registró VOX en el Congreso.

Dependiente de Interior

En este sentido, recuerda la diputada de VOX por Málaga que el buen estado de las comisarías depende del Ministerio del Interior. “Con su inacción ante el deterioro de la comisaría de Fuengirola está incumpliendo el mandato recogido en el artículo 40 de nuestra Constitución, puesto que han de ser los poderes públicos los que velarán por la seguridad e higiene en el trabajo”, asegura en la exposición de motivos.

La organización explica que los agentes de esta comisaría han tenido que “atender a varias personas que han sufrido las consecuencias de esta exposición” haciéndolas pasar a alguna dependencia para que pudieran beber agua y refrescarse la cabeza.