Patricia Rueda, en la imagen

Rueda lamenta que la ocupación hotelera en Málaga esté un 20% por debajo de lo habitual en estas fechas

La Feria de Málaga impulsaba al sector por encima del 90%

La diputada de VOX por Málaga y portavoz en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio en el Congreso, Patricia Rueda, ha lamentado que la previsión de ocupación hotelera se encuentra un 20% por debajo de lo habitual en estas fechas, cuando se celebra en la ciudad la tradicional Feria Málaga.

«Las fiestas de Málaga han llegado a tener un impacto económico de 60 millones de euros para la ciudad», recuerda la diputada, quien lamenta que no ingresar ese dinero se traduce en «familias malagueñas que se quedan sin empleo».

En este sentido, Rueda insiste que no se trata sólo de hoteles, sino de «bares, restaurantes, taxis, servicios de limpieza, etc». Es por ello que vuelve a reclamar que las ayudas prometidas por el Gobierno de la Nación, y por el Gobierno regional, «no se demoren ni un minuto más», al igual que los fondos europeos.

Profesionalidad del sector

«Es el segundo año consecutivo que Málaga no tiene Feria», asevera Rueda, quien recuerda que el impacto económico que tenían estas fiestas en la ciudad «iban creciendo año a año debido a la profesionalidad del sector». Un sector, denuncia, «al que se ha castigado sin trabajar durante mucho tiempo».

Ayer, la diputada malagueña realizó una ofrenda floral a Nuestra Señora Santa María de la Victoria, Patrona de la ciudad y de la diócesis de Málaga. «Es el segundo año que la Romería Urbana al Santuario de Santa María de la Victoria no inaugura la Feria pero la tradición es algo que no se debe perder», explica la diputada». «No hay «Feria pero si hay tradición, valores y Fe, y por eso venimos en el día de la Asunción ante Santa María de la Victoria para pedirle que ayude a los malagueños y para que proteja España”, concluye.