Rueda

Rueda propone en el Congreso proteger las tradiciones populares: eventos religiosos y festejos taurinos

La portavoz de VOX en la Comisión de Turismo ha denunciado que "los ganaderos lo pasan mal por culpa de quienes nos gobiernan".

VOX continúa su batalla en defensa del turismo. Así, hoy ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) para apoyar e impulsar al sector turístico en España, que emplea a millones de españoles y que ha sido referente internacional, tal y como ha defendido Patricia Rueda, portavoz de la formación en la Comisión de Turismo.

Durante su intervención, la diputada ha defendido la necesidad de promover la protección de las tradiciones populares españolas, y se ha referido en concreto a los eventos religiosos,- como podrían ser las celebraciones de Semana Santa-, y los festejos taurinos y «como parte integrante de la oferta de valor turística frente a los ataques del progresismo y el globalismo».

En este punto, Rueda ha denunciado que «los ganaderos han sufrido mucho por las prohibiciones y restricciones y lo están pasando mal por culpa de quienes nos gobiernan».

Rueda también se ha referido a la España rural y la necesidad de impulsar la creación y crecimiento de empresas en la economía rural, «teniendo el turismo como fuerza motora de la España abandonada». Se trata, en definitiva de un ejer vertebrador, esencial para fijar población y atraer y retener jóvenes y no tan jóvenes a una España, que ha insistido la diputada, «está «abandonada, que no vaciada, porque está vaciada porque ha sido abandonada por quienes han gobernado hasta ahora».