Rueda (VOX): «Hoy es un día de celebración pero, sobre todo, de compromiso»

En el marco de la celebración del Día de la Provincia, VOX ha señalado la necesidad de seguir trabajando para mejorar Málaga y exigir, al Gobierno y a la Junta, responsabilidad y compromiso para que puedan ser cubiertas las necesidades de la provincia

Con motivo de la conmemoración del Día de la Provincia en Málaga, la diputada nacional de VOX, Patricia Rueda, ha destacado «la riqueza cultural, industrial, gastronómica, natural e histórica de la provincia, celebrando las contribuciones y el patrimonio único de Málaga en un emotivo evento en Mijas al que ha asistido acompañada por los diputados provinciales de VOX, Antonio Luna y Francisco Garrido; así como por los concejales de VOX en Mijas, Juan Carlos Cuevas, Eloy Belmonte y Francisco Jerez; municipio anfitrión del acto y donde VOX gobierna en coalición con el Partido Popular.

Hoy, ha dicho la diputada de VOX, «celebramos el día de Málaga y ha sido un día muy emotivo para nuestros dos diputados provinciales, para nuestros concejales de Mijas y para todos los que hemos podido participar porque se celebra en Mijas pero hay que reconocer la belleza de los 103 municipios de la provincia». Málaga, ha continuado Rueda, «tiene un patrimonio histórico cultural, industrial, gastronómico único». Málaga «tiene mucho que festejar, pero también es cierto que Málaga tiene muchas áreas que mejorar y es responsabilidad de quienes gobiernan acometer medidas que impulsen nuestro desarrollo económico y el bienestar social», ha apuntado la diputada.

En este sentido, Patricia Rueda ha señalado que «necesitamos mejores infraestructuras que mejoren la movilidad para nuestro desarrollo económico y social. Necesitamos obras, infraestructuras hídricas, porque en muchos puntos de nuestra provincia se padece el problema de la falta de agua. Necesitamos infraestructuras que permitan la estabilización de playas. Necesitamos una agenda. Una agenda España que apoye a nuestro sector primario, tan importante en una provincia como Málaga; frente a una agenda 2030 que demoniza un sector clave para nuestra provincia y a la que sólo VOX se enfrenta. Necesitamos políticas que apoyen fiscalmente a las familias, porque padecemos la despoblación en muchos pueblos de Málaga. Necesitamos que el dinero vaya a lo que de verdad importa».

«Hoy es un día de festejar», ha destacado Rueda. «De reconocer a una provincia como Málaga que enamora. Porque Málaga es noble y hospitalaria. Y nos sentimos orgullosos de nuestro acento y de nuestra gente». Es por lo que, además, ha querido hacer «una llamada al compromiso y a la responsabilidad de todos los políticos». Desde Vox, ha asegurado la diputada este compromiso, «desde el Ayuntamiento de Mijas en el que gobernamos, así como en el resto de ayuntamientos en los que tenemos presencia, desde la Diputación Provincial y desde el Congreso de los Diputados».

Además, la diputada nacional ha querido dar «la enhorabuena a todos los galardonados que han recibido la medalla de oro de la provincia en el día de hoy». Haciendo una especial mención a «una institución que es tan querida y tan valorada como el Cuerpo Nacional de Policía». A quien, precisamente, ha hecho entrega del galardón el diputado provincial de VOX, Antonio Luna. Un Cuerpo Nacional de Policía y unas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha indicado Rueda, que «necesitan, ahora más que nunca, más recursos, más medios humanos y materiales para poder ejercer su trabajo». Porque en Málaga «ha crecido la tasa de criminalidad, está creciendo el narcotráfico y cada día hay más inseguridad en nuestras calles y barrios, relacionada con la inmigración ilegal».

Así que, para concluir, la diputada de VOX ha querido incidir que «mientras celebran el día de la provincia de Málaga, no se pueden perder de vista las necesidades de esta tierra y debemos, además, celebrar el compromiso de seguir trabajando para que Málaga pueda disponer de todas las infraestructuras y servicios que necesita; y es por lo que exigimos, a este gobierno del Reino de España, responsabilidad y compromiso». Es por lo que, «estos malagueños –ha puntualizado Patricia Rueda– seguiremos trabajando con nuestro corazón y con mucha razón. Por el bienestar de todos los malagueños y por la defensa de los intereses de España».