Rueda (VOX): «Málaga lleva años siendo ninguneada al tiempo que presenciamos el mayor acto de CORRUPCIÓN de la democracia de España»

Patricia Rueda ha denunciado que el gobierno pisotee la Constitución ante los hechos del día de ayer, al tiempo que destaca la ausencia de Presupuestos Generales del Estado y señala que Málaga sigue sin recibir las inversiones necesarias desde hace años mientras se favorece a minorías políticas

La diputada nacional de VOX por Málaga, Patricia Rueda, ha realizado unas contundentes declaraciones desde el Congreso de los Diputados, donde se ha referido a la situación política y social actual de España y específicamente de Málaga. Tanto en referencia a la amnistía como a la falta de Presupuestos Generales del Estado.

La diputada comenzó su intervención destacando la ausencia de los Presupuestos Generales del Estado, un tema que considera de suma importancia tanto para los malagueños como para el resto de los españoles.  Además, Rueda no ha dudado en calificar los eventos recientes en el Congreso como “el mayor acto de CORRUPCIÓN de la democracia de España”, señalando una grave desigualdad entre ciudadanos y políticos y acusando directamente al gobierno de «pisotear la Constitución y el Estado de Derecho». Resulta, ha manifestado, «que los españoles no son iguales que los políticos, y les han insultado diciéndoles que son de una clase inferior porque ya no son iguales ante la ley».

«Hoy se ha pisoteado la Constitución y se ha pateado el Estado de Derecho. Con un Sánchez que no es el presidente del Gobierno, pues España está dirigida desde Waterloo con Puigdemont a la cabeza. Ese que escapó de España en un maletero. En Málaga y España en su conjunto, no merecemos un gobierno corrupto que nos encerró, inconstitucionalmente, a los españoles para llenarse los bolsillos», ha criticado Rueda.

La diputada también ha hecho énfasis en la situación de desigualdad que, a su juicio, promueven los partidos tradicionales como el PP y el PSOE, favoreciendo a minorías políticas en detrimento de la mayoría, lo que ha llevado, según sus palabras, a que «Málaga ha sido ninguneada». «Desde hace décadas estamos viendo cómo los viejos partidos crean españoles de segunda y de primera», ha criticado.

Desde hace décadas, ha señalado la diputada de VOX, «estamos viendo cómo los viejos partidos, y en esto señalo a PP y a PSOE, crean españoles de segunda y de primera, pues Populares y Socialistas atienden con más interés las exigencias de partidos minoritarios, para poder llegar al poder, beneficiando con el dinero de todos a unos, en detrimento de otros». Y por eso, ha continuado, «Málaga ha sido ninguneada». Y es por ello «que llevamos veinte años escuchando hablar de la necesidad de un tren litoral, vemos ratas en comisarías malagueñas o padecemos puntos negros en carreteras con horas de retenciones y que ponen en riesgo la vida de los malagueños; además de , entre otras muchas cuestiones», ha lamentado Patricia Rueda.

Finalmente, la representante de VOX ha afirmado que, desde la irrupción de su partido como la tercera fuerza política en el Congreso, han propuesto enmiendas significativas a los presupuestos, buscando una mejor distribución de los recursos. «Enmiendas a la totalidad a unos presupuestos que deberían ser en ‘base cero’. Necesitamos, ha explicado, «unos presupuestos nuevos que no incidan en errores del pasado, en los que cada partida este debidamente justificada. Sin carga ideológica y que elimine chiringuitos. Menos despilfarradores y que se ajusten a la realidad y a las necesidades de los malagueños», ha concluido.