Ruiz Bartolomé: “En cuanto VOX llegue al Gobierno, va a acabar con la okupación”

El diputado de VOX en la Asamblea de Madrid, José Luis Ruiz Bartolomé y la diputada de VOX en el Congreso Cristina Esteban, han visitado Carabanchel para denunciar la situación de la okupación en España

Carabanchel, 17 de mayo de 2022.- Son innumerables los casos de familias trabajadoras que pagan una vivienda con el sudor de su frente y que ven violentados sus derechos por las políticas del Gobierno central que facilitan que los okupas no puedan ser expulsados. “Esto es una vergüenza, hemos subvertido los valores en España”, ha lamentado el diputado de VOX en la Asamblea de Madrid José Luis Ruiz Bartolomé, que ha visitado Carabanchel para apoyar a María Luisa, víctima de una okupación desde hace más de tres años.

“En cuanto VOX llegue al Gobierno, va a acabar con la okupación, deben ser expulsados”, ha sentenciado Ruiz Bartolomé. Además los vecinos de la zona han expresado su desacuerdo con la Ley de Vivienda y han exigido una ley anti okupación en España. “El Gobierno invita con la vulnerabilidad y nosotros pagamos con nuestros pisos”, rezaban algunos de sus carteles.

La diputada de VOX en el Congreso Cristina Esteban, también ha acudido a apoyar a María Luisa, que vive en casa de unos amigos, duerme en el sofá y convive con un matrimonio, el yerno y un bebé: “María Luisa no es el escudo social de nadie”, ha asegurado Esteban.