Sale adelante una moción conjunta de VOX y el resto de partidos para combatir la soledad no deseada en Móstoles

La propuesta ha sido aprobada en el Pleno de este jueves donde VOX ha mostrado su total apoyo.

Móstoles tomará medidas contra la soledad no deseada tras la moción conjunta de VOX y el resto de partidos políticos. Cabe recordar que esta propuesta fue una iniciativa que partió de la formación política que se decidió presentar como una propuesta en común.

Por otro lado, la primera moción debatida ha sido la de Podemos que instaba a la Comunidad de Madrid a poner fin el contrato con Femar por sus denuncias de servir comida en mal estado. La portavoz de VOX, Maite López Divasson, ha sido muy clara: “No voy a justificar estos hechos, desde luego, pero sí cuestionamos esta contratación deberían cuestionar todas las contrataciones que las diferentes administraciones, muchas de ellas de la Administración General del Estado en la que ustedes gobiernan con el partido Socialista”.

En cuanto a la puesta en marcha de un plan integral sobre salud mental en Móstoles, la edil de la formación política, Nieva Machín, ha asegurado que “es una cuestión que precisa de más recursos, más dotación, de mecanismos de alarma temprana y también de centros especializados donde se puedan tratar de modo integral estas cuestiones, pero lo que realmente piden las personas que lo sufren son soluciones”, ha explicado. 

Daniel Martín, edil de nuestra formación política, ha sido el encargado de dar respuesta a la propuesta de modificar la distancia mínima que debe haber desde una gasolinera hasta las viviendas más cercanas y ha criticado el “error socialista” cometido con la gasolina del Soto. “Desde VOX queremos que este asunto lamentable de la gasolinera nos sirva para recordar que la buena gestión consiste también en generar confianza de los vecinos en su administración más cercana y no se puede gobernar de espaldas a nuestros vecinos”, ha señalado.

Otro asunto que se ha debatido ha sido el relativo a dotación presupuestaria para un espacio del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Local en el Museo de la Ciudad como parte de nuestra historia. Para Martín, “hay poca exactitud” en la propuesta del PSOE, pero ha asegurado que tanto bomberos y policías locales “se merecen” todo tipo de homenajes. 

El despilfarro del PSOE 

Sobre la equidad a la hora de conceder las becas educativas, Machín cree “que el dinero público debe gestionarse de manera mucho más racional, sensata y pensando en el bienestar de todos los ciudadanos, eliminando las partidas presupuestarias que no revierten sobre el bien de la ciudadanía, sino que están dirigidas a mantener a la élite política en sus sillones de mando y sus múltiples chiringuitos” y ha denunciado que el Gobierno de Sánchez “ha malgastado anualmente el equivalente a 38 años de becas comedor”, ha hecho hincapié. 

Respecto a la moción sobre el derecho de los niños, VOX ha presentado una enmienda que ha sido rechazada. Asimismo, la portavoz de VOX ha reafirmado el compromiso de la formación política “en la defensa de los derechos de los niños que en el momento actual están siendo vulnerados por leyes y políticas irracionales, que en vez de ampararles ejercen una violencia contra ellos”. 

Asimismo, López Divasson ha explicado los motivos por los que no se ha suscrito a la moción conjunta del resto de grupos: “Si de verdad queremos defender los derechos de los niños no podemos limitarnos a ratificar públicamente un compromiso (…). Defender la infancia es garantizar un mundo donde cada niño pueda crecer sin miedo, sin violencia, abuso o discriminación”.

Situación tercermundista del cercanías en Móstoles

Finalmente, se ha hablado sobre la situación del cercanías en la Comunidad de Madrid: “Está claro que el Gobierno de la Nación, capitaneado por un individuo que se ha olvidado que gobierna para todos los españoles, está utilizando su posición para desprestigiar el trabajo de los gobiernos de las regiones y de los municipios en los que el PSOE y sus amigos no gobiernan”, ha criticado la portavoz de VOX. 

“En el caso de Móstoles tenemos el histórico y paradigmático caso de la Estación de Cercanías del Soto que lleva desde hace muchos años esperando una remodelación integral (…). Y es extraño que, en el caso mostoleño, el Gobierno de PSOE y Podemos no hayan conseguido, en sus ocho años de gobierno, que sus compañeros de partido revirtieran la situación en la que se encuentra esta estación tercermundista. Eso sí, utilizaron una presentación del proyecto de remodelación integral en noviembre de 2022 para vender de manera electoralista que por fin lo habían conseguido”, ha hecho hincapié López Divasson.