Sánchez Quero actuó «de mala fe» al tramitar el presupuesto de la DPZ para VOX

Declaraciones de Carlos Rodrigo, diputado de VOX en la Diputación de Zaragoza.

«De mala fe» es como se puede considerar la disposición del presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Sánchez Quero, a la hora de entregar el presupuesto del 2021 de la DPZ a VOX. «Fue tardío y no dejó tiempo a estudiarlo para su aprobación en Pleno», se queja Carlos Rodrigo, el diputado portavoz de VOX en la DPZ.

Entregado a siete días de la realización de dicho Pleno y de ese tiempo más de la mitad en festivo (días 24 a 27, ambos inclusive), la acción del máximo representante de la Diputación Zaragozana imposibilitó que VOX pudiera pensar en aportaciones y enmiendas al escrito.

Carlos Rodrigo afirma que además no se siguió el procedimiento habitual de aprobación presupuestaria, «como se hace en cualquier administración; incluido Ayuntamientos de pequeño tamaño».

Algo impensable, esto último, si tenemos en cuenta las amplias posibilidades y recursos de que dispone la DPZ con 169 millones de presupuesto anual.

De hecho, el diputado por VOX señala que el procedimiento habitual y correcto debería haber observado, primero, la entrega del presupuesto general a los diferentes grupos políticos. Después se da un plazo para su estudio por parte de dichos grupos. A continuación se preparan preguntas y enmiendas, para al final debatirlas y votarlas en Comisión. Por último, el resultado de la Comisión se lleva a aprobación en Pleno.

En cambio, «el presidente de la DPZ presenta las cuentas directamente a una Comisión extraordinaria y urgente, para que no se puedan estudiar ni debatir en dicha Comisión. Al final, para llevar directamente a aprobación en Pleno este presupuesto, sin dejar tiempo a preparar enmiendas. Por tanto se está yendo contra el derecho de poder fiscalizar con garantías desde la oposición». Hecho muy poco profesional y democrático, acaba calificando Carlos Rodrigo.