Sánchez Quero prohíbe a VOX presentar una moción ante el Pleno

La Vicepresidenta aseguró la inclusión de la moción contra el lenguaje inclusivo.

El Presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha imposibilitado que VOX DPZ presentara su moción contra el lenguaje inclusivo. En el reciente Pleno celebrado in extremis en septiembre.

A pesar de que el Pleno tenía carácter extraordinario, porque se saltó intencionadamente el obligado pleno ordinario, «el gobierno social comunista aseguró que nuestra moción tendría lugar en este acto», subraya el Diputado Portavoz de VOX DPZ.

Un Pleno Ordinario al mes

Debería haberse convocado un Pleno ordinario a principios del mes de septiembre. Y ahí estaba incluida nuestra moción. Pero el gobierno guardó dos meses de vacaciones y no lo hizo.

Una moción que defiende la afirmación de la RAE de que el español no es sexista, ni en su variante administrativa, y por ello invita a la DPZ a hacer un buen uso del lenguaje evitando su absurdo, equívoco e innecesario desdoblamiento de género.

Similar moción ya fue presentada por VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, en las Cortes de Aragón y en el ayuntamiento de La Muela.

«Pero cual sería mi sorpresa -comenta Carlos Rodrigo, Diputado Portavoz de VOX DPZ- que el Pleno que in extremis se lleva a cabo se califica de extraordinario y el Presidente prohíbe mí moción».

Haciendo culpables a los demás portavoces

«Se aseguró que la moción se debatiría y votaría. Pero nada más lejos de la realidad, el Presidente convocó Junta de Amiguetes para decidir con los demás Portavoces sacarla de Pleno», señala Carlos Rodrigo.

Al final, el Pleno se ha realizado y, como siempre, el Presidente de la DPZ no cumple lo pactado para perjudicar a VOX por ser el único partido que hace oposición.