Sánchez Quero tiene que suspender su manipulada selección de personal en DPZ

Porque así se votó por unanimidad en el Pleno del 9 de junio.

Y no, según asegura CCOO de la Diputación Provincial de Zaragoza. Que Juan Antonio Sánchez Quero (PSOE), Presidente de DPZ, pretende incluir en el proceso de estabilización de selección a la última convocatoria, con unas bases diferentes a las aprobadas.

Con esto, VOX DPZ cree que los procesos de selección de personal en la Diputación están amañados. «Dado que incluso las Bases Generales de Estabilización para las convocatorias que afectan al último proceso de selección también se encuentran en el juzgado por no ajustarse a la negociación con sindicatos».

Garantía y seguridad

Tanto para Carlos Rodrigo, Diputado Portavoz de VOX en la DPZ, como para el sindicato CCOO en la misma Administración. «Es fundamental que todo proceso selectivo tenga la total garantía y seguridad jurídica para los aspirantes. Que, a su vez, tienen todo el derecho irrenunciable a la promoción profesional».

En estos momentos la Diputación Provincial de Zaragoza incluye vacantes de ofertas de empleo de los años 2017, 2018, 2020. Y la oferta de empleo público 2018 especial de estabilización de empleo temporal.

Decisiones arbitrarias

Tanto CCOO como VOX quieren evitar las decisiones arbitrarias, que se aclare el proceso de estabilización y que Juan Antonio Sánchez Quero (PSOE) cumpla la legalidad de lo acordado el 9 de junio en Pleno, suspendiendo los procesos selectivos no iniciados.

A Rodrigo, le preocupa también que el gobierno social comunista de la DPZ no haya hecho públicas las plazas. «¿Qué plazas son las afectadas por la estabilización y cuáles las ocupadas por interinos desde hace más de 10 años?» «Es lamentable, nadie ha explicado que  interino se irá primero a la calle si un compañero laboral fijo aprueba la selección y coge su vacante».