Santiago Abascal: En Galicia hay ‘mucho que pescar’ porque hay muchas personas decepcionadas

Abascal, reelegido presidente en la Asamblea General Extraordinaria de VOX celebrada este sábado en Madrid, ha recogido el entusiasmo de la militancia y ha respondido a las mentiras y manipulaciones sobre VOX. El líder de VOX también se ha referido a las próximas elecciones gallegas y ha pedido una ovación para el candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Álvaro Díaz-Mella, al que ofreció todo el apoyo y respaldo del partido, tras sufrir una campaña de intentos de división y sabotaje.

 El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha mostrado este sábado “todo  el respaldo del partido” al candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Álvaro Díaz-Mella, quien está sufriendo “intentos de división y sabotaje que, son  intentos de división y sabotaje contra VOX”, ha asegurado.

 En el transcurso de su intervención en la Asamblea General de VOX, celebrada este sábado en Madrid, Abascal se ha referido   a los próximos comicios electorales gallegos y a Galicia en concreto:  “una tierra entrañable para mi, porque es también la tierra de mis ancestros”  en donde  “tenemos que hacer un esfuerzo de convicción”, ha señalado.

De esta forma, el líder de la formación se ha dirigido al candidato de Vox a la Presidencia de la Xunta, Álvaro Díaz-Mella, para asegurarle que va a contar con todo el apoyo del partido.  “Y te lo digo con el optimismo y entusiasmo de que en Galicia hay ‘mucho que pescar’” porque hay muchas personas “decepcionadas” que no han tenido representación y “a los que si logramos convencer, demostraremos  que con muy poquito apoyo, se pueden cambiar grandes cosas”, ha zanjado.

Abascal recuerda que en las pasadas elecciones gallegas hubo un 51% de  abstención  

 “Dicen que entrar en Galicia es imposible para VOX,  pero lo de las cosas imposibles ya hemos demostrado que no son tales para nosotros”, ha enfatizado el líder de VOX tras recordar que en Galicia, en las últimas elecciones autonómicas,  hubo más de un 51% de abstención. “Más de la mitad de los gallegos no votaron y nosotros comprendemos a la gente que se abstiene” porque “muchos de los que se abstenían de manera sistemática hoy están sentados en esta sala”, ha asegurado.

 “Pero esto no es suficiente, porque todavía hay mucha gente que piensa que todos somos iguales, que nada puede cambiar, totalmente decepcionada con la deriva de la política en España y de lo que ve en los medios de comunicación” ha advertido.

Por eso, el líder de VOX ha pedido a los afiliados dirigirse estas semanas especialmente a este electorado decepcionado  y así respaldar al candidato del partido a las próximas elecciones gallegas.