Santiago Abascal, Javier Ortega e Iván Espinosa de los Monteros, encabezan la lista de Madrid

La candidatura de VOX al Congreso de los Diputados estará encabezada por Santiago Abascal, Presidente del partido; Javier Ortega, Secretario General; e Iván Espinosa de los Monteros, Vicesecretario de Relaciones Internacionales de la formación.

La lista completa de VOX, así como la del resto de circunscripciones electorales serán publicadas en los próximos días.

Santiago Abascal Conde, Bilbao 1976. Ocupó diversos puestos políticos en el País Vasco durante los años noventa enfrentándose a la violencia del entorno terrorista y a las amenazas directas de la banda ETA. Fue concejal en los momentos más duros de la ofensiva terrorista contra los responsables políticos no separatistas. Su experiencia política le llevó del Ayuntamiento de Llodio a las Juntas Generales de Álava al Parlamento Vasco. Fue uno de los fundadores y promotores de la Fundación para la Defensa de la Nación Española (DENAES), que presidió desde 2006 hasta 2014. Fundador de VOX, es su actual presidente y candidato a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales del 28 de abril.

Javier Ortega Smith-Molina, Madrid 1968. Abogado, licenciado en derecho por la Universidad de Alcalá de Henares y diplomado por la Escuela de Práctica Jurídica de ICAI-ICADE. Fundador de VOX y su actual Secretario General. En 2015 fue candidato a la alcaldía de Madrid y al Senado. Es uno de los principales responsables de la acusación popular que VOX ejerce contra los golpistas catalanes en el Tribunal Supremo.

Iván Espinosa de los Monteros, Madrid 1971. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE. Master en el Kellogg Shool of Management. Ha trabajado en varias compañías internacionales. Su actividad empresarial se ha desarrollado en múltiples ámbitos: textil, televisión, internet, editorial, inmobiliario,… Es un emprendedor con una dilatada trayectoria en el mundo empresarial. En la actualidad ocupa el cargo de vicesecretario de Relaciones Internacionales de VOX.