Santiago Abascal pide apoyo para que VOX entre en la Xunta y le ponga al PP “riendas”, para que no se vaya hacia la izquierda, y “espuelas”, para que tenga el valor que no tiene

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha pedido este sábado el voto para su partido en la próxima cita del 18F en un acto celebrado en Santiago de Compostela. Allí, Abascal ha subrayado la necesidad de que VOX entre en las instituciones gallegas para “ponerle riendas a ese PP que tiene una querencia a la izquierda muy mala, y espuelas, porque a veces les falta el valor que sólo VOX está demostrando en la política española”.

Por eso, y porque cuando VOX está en los gobiernos las cosas cambian -el líder de VOX ha relatado cambios concretos sucedidos ya en Aragón, con la derogación de la ley de memoria histórica, o en Valencia, con el fin de la imposición lingüística- Abascal se ha dirigido a los verdaderos ganadores de las elecciones en Galicia: los abstencionistas, que suponen el 51% del electorado. “Comprendemos su sentimiento de hartazgo”, ha dicho Abascal. “Pero queremos decirles que tienen la llave de Galicia. Que con un pequeño apoyo pueden cambiarlo todo, hacer que Galicia mire a la prosperidad y se aleje de la negrura que representan el socialismo y el nacionalismo. Y lo pueden lograr apoyando a VOX”, ha concluido en un acto en el que ha enviado su cariño y pésame a las familias y amigos de los guardias civiles asesinados en Barbate por una narcolancha.

“No venimos a decir las mismas palabritas de siempre que el resto de políticos” ha dejado claro: “Venimos a decir que al mal hay que combatirlo cuando nace, y venimos a decir que al narco se le responde con contundencia, con plomo y a la Guardia Civil se le dan los medios para defendernos y defenderse”, ha reivindicado el presidente de VOX que ha dicho que “si hay que elegir entre la vida de tres guardias civiles y la de los narcos, VOX elige la de los guardias civiles y a los narcos los quiere “en el fondo del mar”.

Previamente, el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha reivindicado la necesidad de VOX en la Xunta de Galicia porque “somos la única alternativa”. “En mi región llevamos seis meses gobernando y hemos hecho más cosas que el PP en 40 años”. Y es que “los populares, en campaña, siempre dicen que van a hacer cosas”, pero “¿cómo las van a hacer ahora, si no las han hecho en cuatro décadas?”, se ha preguntado.

Nolasco ha advertido de que la pasividad del Partido Popular puede ser la causa del crecimiento del BNG, puesto que, para los populares, muchos asuntos “pertenecen a la izquierda”. No así para VOX: “No nos da la gana que la izquierda marque siempre las reglas del juego. No nos da la gana que Bruselas ataque a nuestro campo. No nos da la gana apoyar la Agenda 2030 que destruye a quienes nos dan de comer. No nos da la gana tragar con las leyes de género, ni rendirnos a las imposiciones lingüísticas”.

Díaz-Mella: “El verdadero voto útil es VOX” 

Por su parte, el candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Álvaro Díaz-Mella,  aseguró que VOX tiene un programa para una Galicia a mejor. “Un programa valiente, de reconstrucción y que mira al futuro”. “Un programa para una tierra inmensa con un gran potencial, pero que lleva demasiado tiempo adormecida”, ha señalado.

Por eso, Díaz Mella ha instado a todos los gallegos a votar el próximo 18 de febrero  “al verdadero voto útil, a VOX” porque solamente así “lograremos hacer que la voz de tantos desesperanzados tras años y años de gobierno del Partido Popular se oiga con fuerza en el Parlamento de Galicia”.

Presentó el acto el candidato de VOX por la provincia de La Coruña, Manuel Fuentes, quien aseguró que VOX no va a ceder ante “quienes pretenden reescribir la identidad gallega y hacer de ella un arma arrojadiza que destruya los lazos comunitarios de los gallegos”.

En este sentido se refirió a lengua gallega como de los más importantes patrimonios culturales de toda España, tan patrimonio español como la Giralda”.

“Que les quede claro a estas máquinas de generar odio y enfrentamiento: la lengua gallega es cultura e identidad de todo un pueblo que debe cuidarse y promoverse, pero nunca imponerse y mucho menos utilizarse como arma de exclusión social y discriminación», ha sentenciado.