Santiago Abascal se reúne en Polonia con miembros del Gobierno en una visita institucional

Madrid, 20 de marzo de 2019. El presidente de VOX, Santiago Abascal, y el vicesecretario de Relaciones Internacionales de la formación, Iván Espinosa de los Monteros, se encuentran Varsovia (Polonia) en un viaje institucional en el que mantienen una agenda de contactos con responsables del Gobierno polaco.

En la mañana de hoy se han mantenido varias reuniones. La primera ha sido en la Cancillería del Primer Ministro, donde Abascal y Espinosa de los Monteros han sido recibidos por Adam Lipiński, Secretario de Estado de la cancillería del Primer Ministro, y Lukasz Schreiber, Secretario de Estado responsable de las relaciones con las Cortes.

En ese encuentro se han abordado temas como la nueva reformulación de Europa, la recuperación de los valores sobre los que se fundó el concepto de Europa y la importancia que deben tener los Estados-Nación en el continente.

A continuación han sido recibidos en la Cancillería de Exteriores, donde se han reunido con el viceministro de Exteriores y política europea, Szymon Szynkowski vel Sęk. Con él han tratado temas en relación al futuro de la Unión Europea, el control de la inmigración ilegal, la relación con la OTAN y la defensa de los Estados-Nación.

Ambas relaciones han sido de carácter institucional en las que se han presentado planteamientos muy concordantes por ambas partes.

A última hora de la mañana se desplazarán a la sede del partido en el Gobierno – Ley y Justicia-, donde se reunirán con su líder Jaroslaw Kaczynski.