Sara Á. Rouco: “Además de proteger al personal sanitario, el consejero de Salud debe garantizar la compra de mascarillas y guantes a los ciudadanos ante la falta de stock en comercios”

VOX Asturias reclama al Principado medidas para anticiparse en el que caso de recibir a pacientes de COVID-19 de otras regiones
La diputada de VOX en la Junta General del Principado, Sara Álvarez Rouco, ha insistido esta mañana al Consejero de Salud en la necesidad de proteger a todos los sanitarios asturianos, y ha trasladado la preocupación ante falta de abastecimiento que existe en los centros comerciales abiertos al público de mascarillas y guantes para la población. La diputada ha preguntado al titular de Salud durante la reunión del Grupo de Trabajo de Seguimiento del COVID-19 sobre qué medidas se están articulando para revertir ese problema y proteger a la población. “El consejero se ha limitado a decir que no existe una dificultad en distribución, sino un problema de adquisición mundial, sin proponer una solución real ante la preocupante falta de stock de guantes y mascarillas y sin promover medidas para garantizar la compra del material a los ciudadanos”, explica la diputada.
Asimismo, durante la comparecencia, Sara Álvarez Rouco, ha preguntado si existe previsión de que Asturias vaya a acoger a pacientes de otras comunidades autónomas y de ser así, en qué condiciones y qué protocolo tiene previsto el Principado. “Desde el Grupo Parlamentario VOX consideramos que el Principado debe prever medidas y anticiparse y, sin embargo, el consejero únicamente nos ha trasladado que, de momento, no han recibido ninguna solicitud”, lamenta la diputada.
Además, la diputada de VOX ha preguntado si, “a tenor de los datos que aportan desde la Salud”, el consejero contempla que en Asturias se pueda permitir a los menores salir de casa o autorizar la práctica de deporte al aire libre, y se ha interesado también por si el Principado está estudiando la posibilidad de centrar las medidas de aislamiento y confinamiento en torno a los colectivos más sensibles, “para paliar el deterioro de la economía y el tejido empresarial e industrial, permitiendo, en la medida de lo posible, la reincorporación de la población activa a sus puestos de trabajo”.