Sara Á. Rouco: “Asturias ha pasado de ser una región puntera en industria a ser la más castigada por la pérdida de empleo en el sector”

“Las políticas ‘verdes’ que nos imponen en la región han destruido más de 5.000 puestos de trabajo en la industria, más de 15.000 empleos en la última década. El PSOE se ha convertido en el líder ecológico de la destrucción de empleo”

Sara Álvarez Rouco, diputada de VOX, tras preguntar hoy en el Pleno de la Junta General al Consejero de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo sobre cómo justifica su gobierno el aumento de trabajadores que buscan otro empleo, señaló que los datos en relación al aumento de trabajadores que andan a la búsqueda de otro empleo confirman que el gobierno de Barbón “va en la dirección equivocada. No se ve otra cosa que cierres de empresas, bajas de autónomos, trabajadores empobrecidos y dificultades” y añadió que “la realidad es que el PSOE, en sus más de 40 años gobernando, ha acabado con la estabilidad de Asturias”.
Álvarez Rouco significó que “Asturias se está enfrentando a situaciones que hasta ahora nos eran desconocidas; a situaciones peores porque su hoja de ruta es la del ‘seguidismo’ del gobierno central y su agenda globalista y como ‘premio’ nos han convertido en una región aspirante a ‘paraíso’ donde los servicios turísticos y hosteleros sean la única alternativa a la desindustrialización sistemática a la que nos someten”.
En su exposición de datos, la diputada de VOX reflejó que “al acabar 2023, 16.646 asturianos con trabajo figuraban inscritos en el SEPE a la búsqueda de una segunda ocupación. Un 59,8% más que hace dos años. 6.234 más que en 2021. En Asturias, para miles y miles de personas, ya no es suficiente con tener una sola ocupación laboral para escapar de la pobreza, necesitan dos”.
En este punto, Sara Á. Rouco preguntó al consejero si el gobierno “tiene un plan para revertir la situación. Han creado este problema empresarial y laboral y solo ustedes son los responsables de las limitaciones nacidas de las agendas globalistas que imponen a los empresarios, debilitando nuestro tejido productivo. Por eso Asturias ha pasado de ser una región puntera en materia industrial a ser, sin duda, la región más castigada por la pérdida de empleo en el sector. Solo en el último año, gracias a las políticas ‘verdes’ que nos imponen la región ha perdido más de 5.000 puestos de trabajo en materia industrial, más de 15.000 empleos en la última década. Se han convertido en los líderes ecológicos de la destrucción de empleo”.
A juico de Á. Rouco, “Asturias necesita una revolución productiva a todos los niveles, especialmente en el empresarial e industrial, y la prueba es lo que está ocurriendo con la calidad del empleo en la sociedad asturiana, marcada, a día de hoy, por la temporalidad en el trabajo”, concluyó.