Sara Á. Rouco: “Barbón debe explicar su traición a los intereses de Gijón por afirmar que no conocía la desestimación del Vial de Jove”

“Sus recientes declaraciones reclamando el soterramiento cuando sabía que Transportes había condenado el proyecto son la peor cara de la ocultación y retratan al personaje; se mueve en el engaño y la hipocresía”

La concejal y portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Gijón, Sara Álvarez Rouco, ha mostrado hoy su estupor tras desvelar el ministerio que el Principado, y concretamente el presidente Barbón conocían desde hacía meses el fiasco del Vial de Jove. “Ahora que el Ministerio de Transportes le ha quitado al presidente del Principado la ‘red de seguridad’ aireando que ya le habían informado hace meses sobre la desestimación del Vial de Jove, tal y como estaba comprometido, Barbón debe explicar semejante traición a los intereses de Gijón”.

“Sus recientes declaraciones reclamando el soterramiento cuando sabía que Transportes había condenado el proyecto -resalta Sara Á. Rouco- son la peor cara de la ocultación y retratan al personaje. Barbón se mueve en el engaño y la hipocresía”.

Para la edil de VOX Gijón, el “buenismo” de las declaraciones del presidente regional, “al más puro estilo populista, diciendo que lo que no les servía a los vecinos tampoco le valía al gobierno del Principado, o que apoyaría sin reservas las reclamaciones del Ayuntamiento de Gijón en este fiasco de enormes dimensiones, otro más, no tenían más motivación que guardar las apariencias y ganar tiempo”.

A juicio de Álvarez Rouco, “las maniobras del Ministerio de Transportes no le eran ajenas al gobierno asturiano por eso es escandaloso que el presidente haya tapado el fraude del Vial mientras ponía buena cara a los vecinos de nuestra ciudad. Gijón está harto de los manejos del Gobierno central contra la mayor ciudad de Asturias y del seguidismo de su sucursal en Asturias, la que comandan Barbón y los suyos, que van de ridículo en ridículo intentando tapar los desprecios a los que nos someten”.

A la vista de los acontecimientos, la portavoz de VOX Gijón considera que Barbón, “el presidente que dice trabajar por ‘la mejor Asturias’, es desleal con los gijoneses e incurre en el peor de los defectos que se puede esperar de un político, la falta de credibilidad. Con esta mascarada ha hecho suyo el mismo descrédito que le atribuyó a Oscar Puente y a su equipo. Parece que en este asunto del Vial de Jove, como en tantos otros, solo nos queda plantar cara a los engaños sobre infraestructuras sin contar con el Presidente del Principado, el que debería haber sido nuestro mejor embajador en Madrid”.

“Está muy claro que Barbón es un títere en manos del Gobierno central. Es un político de poco fiar que está muy lejos de lo que en Asturias y, en este caso, en Gijón necesitamos para salir del olvido y el abandono. En estas condiciones de pérdida de confianza la única salida posible es que se haga a un lado y que deje a otro su sitio. Es una vergüenza tener que aguantar a un presidente que se sirve de la falsedad y de la ocultación para quedar bien ante los electores asturianos cuando, en realidad, solo es el ejecutor de los desmanes de Madrid en Asturias”, concluye Sara Á. Rouco.