Sara Á. Rouco: “Cuestionamos la acogida sin límite de inmigrantes ilegales por su opacidad y por el sinsentido de las políticas nacionales”

“Díganos por qué miles de personas ilegales permanecen en diferentes puntos de España, también en Asturias, algunos subsidiados y otros abandonados a su suerte y vagando en condiciones precarias”

Sara Álvarez Rouco, diputada de VOX Asturias, preguntó esta mañana en el Pleno de la Junta General por el alojamiento de decenas de inmigrantes en diferentes puntos de la región, resaltando que “España sufre una avalancha inmigratoria consentida por el gobierno socialcomunista. Es el promotor de unas políticas que inquietan tanto por su carácter de imposición a nivel autonómico, como por el agravio comparativo que suponen. En este caso, para miles de asturianos que viven en situación de extrema precariedad”.

Álvarez Rouco afirmó que “se ha superado cualquier expectativa. Los 28.000 inmigrantes ilegales llegados a Canarias, víctimas de un mercado donde medran particulares y organizaciones y reinan las mafias del tráfico de personas así lo atestiguan. VOX mantiene una hoja de ruta definida sobre este asunto. Nos posicionamos al margen de manipulaciones y demagogias políticas e informativas, sin prestar atención a los constantes insultos y a ataques ideológicos, y todo porque cuestionamos la dinámica de acogida sin límite de inmigrantes ilegales por su opacidad y por el sinsentido que representan unas políticas nacionales polémicas e inquietantes para muchos sectores de la población a las que no son ajenos los asturianos”.

“Bien sabemos que Asturias es una franquicia del gobierno central -dijo la diputada de VOX, que requirió a la consejera su opinión sobre la política de inmigrantes ilegales apoyada por el gobierno de Sánchez-, pero así todo nos gustaría conocer el alcance que le dan. En VOX, siendo sensibles al drama vital que sufren estas personas, procuramos ir más allá y obtener unas respuestas que hasta ahora nadie nos ha facilitado”. Y en este punto lanzó al aire una batería de dudas:

–          Díganos por qué estos miles de personas ilegales permanecen en diferentes puntos de España, también en Asturias, algunos subsidiados y otros abandonados a su suerte y vagando en condiciones precarias.

–          Por qué y en qué casos a estas personas se les facilitan medios y ayudas que a muchos de nuestros conciudadanos en vulnerabilidad se les niegan.

–          Por qué no se hacen públicos sus tiempos de estancia y su trayectoria en nuestra región desde que llegan.

–          Cuánto nos cuesta mantenerlos aquí y durante cuánto tiempo disfrutan de esas ventajas.

–          Por qué se evita una información transparente y veraz sobre las políticas que amparan a estos inmigrantes ilegales, si es que las hay, bajo un manto solidario que estigmatiza a cualquiera que pone en cuestión el ‘modus operandi’ socialcomunista.

Sara Á. Rouco le pidió a la consejera que “no caiga en el recurso fácil de decir que en VOX dudamos por sistema de la bondad de las personas o que somos de derechas y denos argumentos sobre cómo evitar valorar negativamente que, frecuentemente, la presencia de inmigrantes va ligada con sentimientos de inseguridad entre la población local, cuando no a la comisión de delitos”.

Y aseguró que los “delitos mediáticos en absoluto contribuyen a tranquilizar a nadie por mucho que ustedes, con el Sr. Barbón al frente, los ignoren. Recuerden sino casos como el del moldavo de 32 años Igor Postolache, que violó y mató a la menor que vivía en su mismo edificio. O el del colombiano de 38 años detenido en Avilés por agredir sexualmente a una menor de 13 años. O la manifestación de 2.000 personas de Ciaño frente a la agresión que un inmigrante ilegal de 35 años cometió contra una joven a la cual ataco con un martillo”.

“La situación es muy polémica, su consejería está directamente relacionada con estas personas y su estancia en Asturias, y son necesarias respuestas que aclaren las cosas, no mítines ni discursos ideológicos falsamente moralizantes”, concluyó Sara Á. Rouco.