Sara Á. Rouco: “Dar el apoyo sin fisuras a la familia, como pide VOX, debería ser un objetivo político común, no una lucha partidista”

“Es lamentable que la guerra ideológica y el enfrentamiento sectario que tanto gusta en la bancada de las izquierdas haya provocado el rechazo a nuestra Moción”

La diputada de VOX Asturias, Sara Álvarez Rouco, defendió en el Pleno de la Junta General celebrado esta mañana una Moción que tenía por objetivo “reclamar la protección de la familia como uno de los pilares fundamentales de la sociedad. Dar el apoyo necesario y sin fisuras a la institución familiar como pide VOX debería ser un objetivo político común, no una lucha partidista. A nadie se le escapa nuestra defensa constante de esta institución que se contrapone a las propuestas de las izquierdas basadas en la exaltación del individuo, apartándolo de la influencia de un entorno familiar para que sea el Estado quien ocupe ese lugar”, señaló Álvarez Rouco,

La diputada dejó de manifiesto que “nosotros no vamos a cansarnos de reivindicar el protagonismo que merece la familia. Lo que se hace imprescindible es adoptar medidas que permitan a la familia recuperar el terreno perdido. Hablamos, por ejemplo, de:
– Mayor apoyo al acceso a la vivienda. ¿Dónde quedaron las 183.000 viviendas prometidas por el presidente Sánchez para mejorar el parque disponible? ¿dónde están los 20.000 pisos prometidos para alquiler social? ¿dónde está el apoyo a las familias endeudadas con hipotecas frente a la subida de los tipos de interés? En ninguna parte.
– Otro ejemplo, se necesita mayor libertad para elegir la educación de nuestros hijos sin desigualdades injustas. Si existe libertad para elegir centro de enseñanza ¿por qué los padres que renuncian a la pública no reciben una compensación económica con lo que no gastan en esos centros educativos para mandar a sus hijos a donde quieran? Si los recursos educativos son de todos ¿No es esto una desigualdad para la crianza de los hijos?
– Y más. Mejoras en el ámbito sanitario, ¿cómo ayuda el desastre de la sanidad a las familias? De ningún modo ¿No son un problema para la institución familiar la falta de pediatras, la carencia de centros de salud y consultorios fuera de las áreas urbanas, el colapso de la atención primaria, las listas de espera, o la deficiente atención a la salud mental? Por supuesto que lo son.
– Y si hablamos de empleo, ¿cómo sacar adelante una familia cuando en Asturias casi 23.000 hogares tienen todos sus miembros en paro? ¿Cómo conseguir atender a unos hijos cuando la conciliación social se ha convertido en un campo minado, porque todo el peso de esas ventajas sociales recae en los empresarios y estos no pueden soportar tanta carga?
– Y peor aún, hablando de la pobreza en la que viven miles y miles de familias ¿Cómo explicar que se diga que se apoya a la familia cuando una cuarta parte de la población asturiana se encuentra al límite de la pobreza extrema y la exclusión social?”.

Con todo lo anterior, VOX tiene claro que “para que la familia ocupe el lugar que merece en la sociedad deben resolverse estos problemas y muchos más”, por lo que aseguró que “es lamentable que la guerra ideológica y el enfrentamiento sectario que tanto gusta en la bancada de las izquierdas haya provocado el rechazo a nuestra Moción”.