Sara Á. Rouco: “El Gobierno asturiano condena al pequeño comercio al excluirlo del fondo de rescate”

"El pequeño comercio merece atención urgente y el PSOE no se la está prestando, los socialistas cada vez están más lejos de dar solución a los problemas de la sociedad asturiana que ellos mismos han creado"
La diputada de VOX en la Junta General del Principado, Sara Álvarez Rouco, y encargada de asuntos económicos en el parlamento asturiano, ha cargado hoy contra la actuación del Gobierno regional a la hora de gestionar el “desastre económico generado por la COVID-19” que, señala, “está dejando al descubierto sus limitaciones”. Entre otros aspectos, se refiere la diputada “a la falta de planificación y al escaso rigor con el que el partido socialista reparte los insuficientes 100 millones de euros del fondo de rescate que ha asignado a paliar este desastre, y que está condenando a sectores tan fundamentales como el del pequeño comercio, tan presente e imprescindible en Asturias”.

 

La diputada explica que “el sector del comercio tiene mucho peso en nuestra región y no debería ser quien pague el precio de interesadas decisiones políticas, marcadas por una hoja de ruta partidista e inflexible” y reclama una solución urgente. En este sentido, Álvarez Rouco señala que “los socialistas demuestran día a día que cada vez están más lejos de dar solución a los problemas de la sociedad asturiana que ellos mismos han creado. El pequeño comercio merece atención urgente y el PSOE no se la está prestando”.

 

Asimismo, Álvarez Rouco considera que “nadie puede entender, y menos aún los propios comerciantes, que no se les haya incluido en este plan de ayudas y sean ellos quienes tengan que reivindicar ante el gobierno socialista asturiano para tratar de obtener alguna partida económica que les ayude”. “Son miles los autónomos y empleados asturianos a quienes se está ignorando, abocándolos a un desastre económico sin compensación. Han sido condenados por un gobierno que solo presume de querer salvar vidas, despreciando el destrozo económico que deja a su paso las órdenes que imparte. Es inadmisible”, concluye la diputada.