Sara Á. Rouco: “El Gobierno regional, con las recetas que aplica, será el liquidador que baje la persiana a Asturias y aboque a los asturianos a la más absoluta ruina”

“Frente al modelo socialista, VOX propone, entre otras medidas, reducir impuestos, contener el gasto o estimular el consumo. Este es el golpe en la mesa imprescindible para Asturias”
La diputada de VOX en la Junta General, Sara Álvarez Rouco, ha insistido hoy en la sesión plenaria en que “Asturias se hunde mientras el Gobierno socialista incide en los mismos errores”, al tiempo que ha alertado al Gobierno regional de que “con las recetas que aplica a Asturias, abocando a los asturianos a la más absoluta de las ruinas, será el liquidador que baje la persiana a nuestra región”.
En su intervención, Álvarez Rouco se ha dirigido a la Consejera de Hacienda, Ana Cárcaba, a la que le ha trasladado el modelo de VOX para “rescatar” a Asturias. “Reduzcan impuestos, contengan gastos, aumenten la renta disponible para las familias, estimulen el consumo, desincentiven el fraude fiscal por estas reducciones, aumenten así el atractivo para la inversión y el crecimiento económico, incrementando la base de los contribuyentes y recaudando más, lo que destinarían a inversión. Ese es el golpe en la mesa imprescindible para Asturias”, ha señalado y, “no su modelo”, continuó, “ya que por mucho que suba los impuestos no va a quedar nadie para pagarlos en nuestra región”.
En este sentido, señaló la diputada, “mientras suben los gastos que se detraen de la inversión productiva, la población envejece, la tasa de nacimientos es baja y la tasa de empleo es lamentable, por lo que nuestros jóvenes preparados se van de Asturias, el Gobierno socialista continúa llenándose la boca de gobierno social cuando desde VOX les llamamos gobierno imprudente, un gobierno que va al suicidio económico porque, si no revierte el círculo vicioso y lo convierte en virtuoso, Asturias se hunde y entonces, nadie pagará impuestos”.
Asimismo, Álvarez Rouco, aprovechó su intervención para señalar con cifras la situación real de Asturias que, por ejemplo, “registra 1.600 parados más que el año pasado, tiene una tasa de actividad, según datos del tercer trimestre de 2019, de 50,7 %, y es además la más baja de la serie histórica y la comunidad con mayor descenso respecto a 2018, la deuda pública asciende a 4.351 millones de euros, lo que supone un 18,6% de su PIB, bajan las ventas de viviendas y caen las matriculaciones”.