Sara Á. Rouco: “El sistema de Salario Social socialcomunista transforma a muchos de los perceptores en subsidiados permanentes relegados a la pobreza”

“Tras 17 años hay miles y miles de personas que sufren necesidad económica extrema sin que les ofrezcan más solución que agarrarse al salvavidas de las ayudas públicas de su fallido estado del bienestar, mientras de crear empleo de calidad nada, ni hablar”
La diputada de VOX en la Junta General del Principado, Sara Á. Rouco, ha vuelto a poner sobre la mesa las consecuencias de las políticas socialcomunistas en el Parlamento asturiano. Así, esta mañana la diputada ha interpelado a la consejera de DerechoS Sociales y Bienestar en el Pleno en relación a la gestión del Salario Social que ha calificado de “fallida”. Un planteamiento, el del Gobierno socialista, que la diputada ha tachado de “incompleto” e “insolidario” con quienes lo sostienen. De hecho, Álvarez Rouco ha señalado que, tal y como está planteado, “transforma a muchos de los perceptores en subsidiados permanentes relegados a la pobreza” porque ya han perdido la motivación y el ánimo para retomar el camino de vuelta mientras el Ejecutivo de Barbón “dice estar analizando por qué ocurre” cuando, recuerda la diputada, son ya 19.000 los hogares asturianos que están cobrando una percepción social, o las dos, en referencia al Ingreso Mínimo Vital (IMV) además del Salario Social.
En su intervención, la diputada ha recordado que ya son 17 años los que se lleva aplicando el Salario Social, mucho tiempo transcurrido desde entonces, -remarca-, “mucho dinero público gastado y un solo denominador común: miles y miles de personas que a lo largo de estos años padecieron y padecen necesidad económica extrema sin que las políticas socialcomunistas les ofrezcan más solución que agarrarse al salvavidas de las ayudas públicas de su fallido estado del bienestar. “De lo de empleo de calidad nada, ni hablar”, ha lamentado Álvarez Rouco.
Además, ha desgranado datos como AIREF que habla de un 21% de hogares asturianos en pobreza que viven sin esas ayudas; el Informe AROPE que sitúa en un 26,3 % la población asturiana en riesgo de pobreza o el Banco de Alimentos que ya alerta de un nuevo perfil entre sus beneficiarios, el de quien tiene un trabajo y, sin embargo, no le llega para comer. “Es la sociedad asturiana que han creado a lo largo de sus casi cuatro décadas de hegemonía socialista gobernando Asturias”, ha señalado.
Asimismo, Álvarez Rouco ha recordado los motivos por los que VOX no respaldó la Ley de Garantías y Prestaciones Vitales. “Le recuerdo cómo insistimos en la importancia de devolver la dignidad y la autonomía laboral y económica para estas personas. Y seguro que se acuerda de que también insistimos en que esas prestaciones tenían que tener limitaciones. Que estaban fabricando miles de personas ‘salariosocialdependientes’”.  Además, ha dejado claro que “VOX “apoya la existencia de ayudas para quienes transitoriamente se vean en una situación de precariedad económica”.