Sara Á. Rouco: “En el proyecto de ley de los derechos de las personas LGTBI van chapuza tras chapuza, ignorando los informes y ni siquiera escuchan a los destinatarios”

“¿Qué van a hacer cuando una persona mal aconsejada y guiada a hormonarse se arrepienta después? Porque las consecuencias son irreparables: Amputaciones, extirpaciones, hormonación con impotencia y es lo que están propiciando”
La diputada de VOX en la Junta General del Principado, Sara Á. Rouco, ha preguntado esta mañana en el Pleno si ‘el Gobierno asturiano considera que el proyecto de ley de garantía de los derechos de las personas LGTBI será bueno para la sociedad, tanto a nivel nacional como regional’. La diputada, que ha comenzado su intervención alertado de que “su Ley nacional y su proyecto de una Ley asturiana sobre Garantías de los Derechos de las Personas LGTBI es la última muestra de que se han pasado revoluciones y se creen en posesión de la verdad”, ha remarcado que “su incontinencia legislativa resulta problemática por el sesgo ideológico que le imprimen y dañina para el sistema” para, a renglón seguido, explicar que “esa prisa por encajarnos leyes y más leyes antes de que acabe la legislatura es desastrosa. Van chapuza tras chapuza y la que no resulta descaradamente sectaria es profundamente discriminatoria. Ignoran los informes, no se dejan aconsejar por expertos y ni tan siquiera escuchan a los destinatarios”.
En este sentido, ha explicado que la ley nacional “que nos han encajado ya fue claramente excesiva y redundante, porque habría sido suficiente con no contravenir lo recogido en el Art. 9. 2, 10 y 14”, así que, en lugar de adaptar los diferentes textos legales a estos preceptos constitucionales, “que habría sido lo más fácil, optan por seguir marcando el paso a los españoles”. Es más, explica que “redactan otra ley nacional para que este colectivo resalte bien sobre los demás”, lo que califica la diputada de “más discriminación positiva. Y como no tenían bastante con esto, ahora se han embarcado en otra ley más al respecto, pero exclusiva para Asturias”.
En su intervención, ha explicado que “su legislación entraría en conflicto con la Ley Orgánica 2/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, en detrimento de las mujeres”. Por ejemplo, señala, “en el deporte debido a la superioridad física de las mujeres transexuales; o en la contratación administrativa y el acceso al empleo público con la inferioridad en las pruebas físicas que dan acceso a determinadas plazas. Quien iba a decir los salvadores de las mujeres, con esta normativa propiciarían situaciones de discriminación positiva en su contra”.
Además, se ha referido a “otro ejemplo de sinsentido desaconsejado por CGPJ”: la modificación registral de la mención relativa al sexo. “Según este órgano no debería de ser posible para los menores de 18 años sin previa aprobación judicial, sin demostrar la madurez necesaria y sin voluntad estable para proceder a la rectificación. Pues les da igual. Contemplan, incluso, que a los seis meses el dato puede volver a cambiarse sin más. Un caos de ida y vuelta”, remarca. Por ello, ha preguntado “¿qué van a hacer cuando una persona mal aconsejada y guiada a hormonarse se arrepienta después? Porque las consecuencias son irreparables: Amputaciones, extirpaciones, hormonación con impotencia”, ha preguntado la diputada al tiempo que ha dejado claro que es “lo que están propiciando”.
Por último, Sara Álvarez Rouco ha señalado que “solo nos queda decirle que en la carrera por los votos no todo vale. Que jugar con los deseos de unas personas que merecen el mayor de los respetos No vale. ¿Realmente consideran que legislar de este modo es bueno para la sociedad?”.