Sara Á. Rouco: “Es imprescindible que dimitan las personas implicadas en la vacunación de directivos y liberados sindicales de la Consejería de Salud, incluido el propio consejero”

“Consideramos que además de constituir un hecho indignante, es un insulto para profesionales y personal que lucha diariamente contra la COVID 19 en primera línea”
La diputada de VOX en la Junta General del Principado, Sara Álvarez Rouco, ha pedido hoy explicaciones al Gobierno regional por la gestión de  las vacunas y el protocolo de vacunación del Principado contra el COVID-19 tras conocer que se ha vacunado a personal directivo y liberados sindicales, y considera además “imprescindible que se produzcan las dimisiones de todas las personas implicadas en el caso, incluida la del Consejero de Salud, máximo responsable de este fraude a los asturianos”.
En este sentido, la diputada indica que “las publicaciones denunciando la vacunación de determinadas personas relacionadas con la consejería de Salud despreciando el orden de vacunación, ya de por sí poco claro, de confirmarse, supone un doloroso escándalo. Y aún más grave porque está justificado por parte de algunos responsables de la Consejería, que aportan unas explicaciones inaceptables”.
Asimismo, Álvarez Rouco ha señalado que “desde nuestro grupo parlamentario consideramos un agravio de primer orden para quienes de verdad deben vacunarse cuanto antes y esperan su turno. El hecho de que casos como este se den en todo el territorio español debería haber sido una señal para evitarlos en Asturias, y ni siquiera en esas condiciones los responsables de la consejería de Salud han sido capaces de hacerlo”.
La diputada que ha calificado de “indignantes” estos hechos, además de un insulto para profesionales y personal que lucha diariamente contra la COVID 19 en primera línea, ha adelantado que VOX Asturias ha presentado diversas iniciativas parlamentarias en la Junta General del Principado para conocer los casos de incumplimiento del plan de vacunación.