La diputada de VOX Asturias en la Junta General, Sara Álvarez Rouco, encargada de asuntos económicos en el parlamento regional, ha manifestado hoy en torno a los planes de Ana Cárcaba sobre los fondos europeos que “es incomprensible que la Consejera de Hacienda vertebre asuntos cruciales para Asturias en torno a fondos europeos que no sabe siquiera si conseguirá”.
Álvarez Rouco advierte de que “la llegada de los fondos europeos de reconstrucción, si es que llegan, estará llena de dificultades, eso es seguro”, e insiste en que “en VOX no entendemos cómo es posible que Ana Cárcaba haya vertebrado asuntos tan cruciales como los presupuestos o la reestructuración de la industria asturiana alrededor de unas partidas millonarias que no sabe si se van a conseguir”.
Para Sara Álvarez Rouco, poner en duda estos fondos “no se trata de pesimismo, se trata de seriedad. Hacer promesas a la ligera es un lujo que en Asturias no podemos permitirnos y es seguro que la Unión Europea no abrirá un chorro descontrolado a la hora de autorizar los fondos a las regiones, como han querido hacernos creer desde el Gobierno del Principado de Asturias”.
“Pero lo único que está claro -prosiguió la diputada de VOX- es que necesitamos que Asturias salga adelante pero con planes como el que han presentado los socialistas, carentes de solidez y absolutamente dependientes de terceros, es imposible”.
Sara Álvarez Rouco finaliza asegurando que “no nos pueden contar el cuento de la lechera otra vez cuando estamos hablando de algo tan grave como el futuro y la viabilidad de Asturias”.





