Sara Á. Rouco: “Flaco favor le hace al problema demográfico asturiano las políticas feministas socialcomunistas y su pretensión de empoderar a la mujer”

“A las mujeres del mundo rural les queda la indignación ante lo mal que lo están pasando y tener noticias de los más de veinte mil millones de euros que va a disponer el ministerio de Igualdad para la implantación de más políticas feministas”
La diputada de VOX en la Junta General del Principado, Sara Álvarez Rouco, ha interpelado hoy al Consejo de Gobierno en materia de Igualdad, con especial referencia al papel del feminismo y el empoderamiento de la mujer en la solución al reto demográfico.  En su intervención, la diputada ha señalado que “flaco favor le están haciendo al problema del Reto Demográfico asturiano sus políticas feministas social comunistas y su pretensión de empoderar a la mujer”.

 

Así, ha señalado que el problema del Reto Demográfico al que se ha referido como “ese desastre que afecta a cualquier área geográfica y a cualquier sector de la población asturiana” y, “por supuesto, también a las mujeres. A todas. A las de las áreas urbanas y a las de las áreas rurales. Lo malo es que las que viven en la zona rural la sufren, si cabe, todavía más”, ha querido remarcar que “lo que ha pasado en Asturias es, en realidad, que las mujeres se van del campo porque los socialistas han acabado con las explotaciones ganaderas y fulminado la producción agraria. Y a pesar de ello, vuelven al ataque con su feminismo trasnochado, intentando disimular sus fracasos como gobierno. ¿Cómo van a conseguir soluciones al reto demográfico si se han cargado una parte esencial de la sociedad asturiana, la rural, y la única solución que ofrecen es empoderar a las mujeres?”, remarca la diputada.

 

Asimismo, Sara Álvarez Rouco ha dejado claro que “la realidad de la mujer en el mundo rural es dura, muy dura, ya lo sabemos, pero no más dura que la de los hombres”. En relación al reto demográfico, ha dicho que “sabemos que es un problema complejo pendiente de solución, que necesita de la aplicación de políticas combinadas y de la implicación de los vecinos del mundo rural”. Pero, -matiza-, “no se nos escapa que con sus políticas no han hecho más que agravarlo. Eso sí en ningún caso se nos pasa por la imaginación explicarlo con frivolidades como las que hemos oído aquí de boca de la directora general de Igualdad. Dijo cosas como que las mujeres han reaccionado a la desigualdad tradicional en el ámbito rural iniciando un éxodo influenciado en parte por la violencia de género. O que su respuesta silenciosa ha sido iniciar una huelga de natalidad y que por eso las asturianas son las mujeres con menor fecundidad de España”.

 

Frente a las declaraciones socialistas, la diputada resalta que “los habitantes del medio rural  han ido envejeciendo y sus hijos han visto que la subsistencia en las condiciones que ustedes les imponen son muy complicadas. Carecen de ayudas, sufren los problemas del abandono sistemático que los socialistas hacen a los autónomos, sus explotaciones ganaderas enfrentan un sinfín de dificultades ante la indiferencia de la administración y la producción agrícola no progresa porque carece de la promoción y el apoyo adecuados. Así que, ¿qué les queda a las mujeres que siguen viviendo allí?
“Les queda,  -señala la diputada-:

 

-Indignación. Indignación ante lo mal que lo están pasando y tener noticias de los más de veinte mil millones de euros que va a disponer el ministerio de Igualdad para la implantación de más políticas feministas.

 

-Asumir que lo que ustedes les ofrecen, más respuesta feminista y más empoderamiento de la mujer, solo sirve para sembrar discordia, abrir la brecha social y destruir la base del mundo rural, la familia.

 

-Denunciarles a ustedes, porque si no obtienen la retribución adecuada a su trabajo se lo deben exclusivamente a las políticas suyas, casi siempre ineficaces y a menudo destruyendo el entorno y las explotaciones familiares. Piden trabajo de calidad, denles trabajo de calidad.

 

-Darse cuenta de que son imprescindibles, como lo son los hombres, y de que siempre lo han sido. Que no necesitan reivindicarse más con inventos políticos artificiales, el falso feminismo socialista que solo persigue votos.

 

-Que nadie venga a entrometerse en sus familias con políticas de género y que dejen vivir en paz sin interferencias. Que les den facilidades para poder desarrollarse como madres,  hijas, hermanas y esposas. O como empresarias al frente de sus explotaciones, pero en libertad.

 

-Les queda darse cuenta, en fin, de que no necesitan que nadie venga a decirles cómo ejercer de mujeres plenas, en igualdad de condiciones con los hombres y con el resto de sus familias”.

 

Tras su primera intervención y ya en el turno de réplica, frente a las palabras de la consejera Rita Camblor, la diputada ha señalado que “es incompatible empoderar a la mujer rural y decir que se deben promocionar las políticas de natalidad para resolver el problema demográfico de Asturias. Para eso deberían empezar ustedes por conseguir darles a las madres apoyo para que pudiesen dedicarse a su familia y a sus hijos , no simples cheques de 1000 euros al año por nacimiento que solo sirven para cubrir el expediente y no promueven la natalidad ni hacen que las familias se deslocalicen desde las áreas urbanas a las rurales” .

 

Asimismo, ha señalado que “sus palabras son un ejemplo de intolerancia y destilan el odio propio de su ideología totalitaria. Las mujeres que han votado a VOX no son menos mujeres que las que se han dejado alienar por sus inventos de falso progresismo. Le recuerdo que VOX está con las mujeres, pero las mujeres de VOX no queremos vernos colectivizadas, no queremos que nadie nos dicte como tenemos que pensar, no queremos que piensen por nosotras. Y en el reto demográfico son fundamentales las mujeres, y entre ellas hay votantes de VOX que no quieren que piensen por ellas”.

 

Además, ha señalado que “no sé cómo no le da vergüenza a usted, a todos sus socios y al resto de grupos que se dedican a firmar declaraciones institucionales en contra de nuestro partido y que ni siquiera nos han enviado, no sé cómo no le da vergüenza repito venir a soltar discursos moralistas cargados de demagogia barata”.

 

Por último, ha incidido en que “su promoción del feminismo no nos engañan. Detrás de sus gritos de guerra se esconde la realidad: pobreza energética, agresiones en la calle, inmigrantes ilegales, paro, más de 252.000 personas en riesgo de pobreza y exclusión social en Asturias y todavía desprecian todo esto y deciden dedicar más de 20.000 millones de euros a su arquitectura social con lo mal que lo está pasando la gente”. “Si para arreglar el resto demográfico las mujeres necesitan llevar el carnet del PSOE, Asturias se irá a la ruina y solo ustedes serán los responsables”, concluye la diputada.