Sara Á. Rouco: “La desatención que sufre el Hospital de Jove se traduce en la dificultad para atraer y retener profesionales”

“Hemos registrado una comparecencia del Gerente del SESPA para que acuda a la próxima sesión de la Comisión de Salud y, además, estaremos con los trabajadores del Hospital en la concentración del 17 de abril”

La diputada de VOX, Sara Álvarez Rouco, se reunió esta mañana con el Comité de empresa de la Fundación del Hospital de Jove para conocer de primera mano las necesidades y peticiones que tiene pendientes el Servicio de Salud del Principado de Asturias con este hospital de referencia para Gijón. “La desatención que sufre el Hospital de Jove por parte del Principado se traduce en la dificultad para atraer y retener profesionales”, denunció la diputada.

Para evitar que se siga degradando la situación “reclamamos al gobierno de Barbón atención y dialogo para atender las carencias que sufre el colectivo de médicos y profesionales sanitarios que no ven atendidas sus reivindicaciones”, manifestó Sara Á. Rouco, que explicó que las peticiones de los profesionales sanitarios, en concreto, “pasan por ver homologados sus salarios con el resto de los profesionales del SESPA, y también piden mayor cuota de financiación que permita una mejora sustancial en el servicio que se presta”.

Álvarez Rouco, además, advierte de que “es lamentable la problemática de este hospital que presta sus servicios en un área especialmente degradada como es la zona Oeste de Gijón cuyos habitantes sufren patologías muy específicas relacionadas con la contaminación medioambiental”.

A raíz de todo ello, desveló que “hemos registrado una comparecencia del Gerente del SESPA para que acuda a la próxima sesión de la Comisión de Salud y, además, estaremos con los trabajadores del Hospital en la concentración del próximo día 17 de abril”, finalizó Sara Á. Rouco.