Sara Á. Rouco: “La hostelería ha sido sentenciada por el socialismo con el ordeno y mando, sin ofrecer un plan alternativo ni un paquete de ayudas económicas y sociales”

“El gobierno de Adrián Barbón ha dejado tirada al sector con medidas exclusivamente políticas, no sanitarias, y sin poner alternativas para salvar una actividad al borde del colapso”
La diputada de VOX en la Junta General del Principado, Sara Álvarez Rouco, ha trasladado hoy al Parlamento la situación de la hostelería dedicada al ocio nocturno a la que “el gobierno regional ha penalizado con sus medidas coercitivas”. “Unas medidas, -recalca la diputada-, que denotan falta de valentía porque es más fácil esconderse en los despachos, porque de esta manera no dan la cara para justificar medidas tan arbitrarias como la discriminación por horarios que aniquila a toda la hostelería nocturna. Han adoptado medidas sin tener en cuenta la opinión de las patronales y sin ofrecer un plan alternativo, ni un paquete de ayudas sociales y económicas al sector”.
La realidad, aunque traten de maquillarla, explica Álvarez Rouco, es que la hostelería “ha sido sentenciada por el socialismo, que se ha cargado de un plumazo a todo un sector que mantiene un notable volumen de empleo, aduciendo como justificación que tan solo organizan los horarios, pero en realidad les impiden trabajar. Y como primera consecuencia se resentirá el empleo. Después irán los cierres, y después, la nada. Adiós a la industria del ocio nocturno”.
Frente a las políticas socialistas, “desde VOX creemos en la libertad de los ciudadanos. Los ciudadanos adultos a los que el Gobierno del PSOE pretende limitar. Los ciudadanos que viven de sus negocios dedicados al ocio nocturno que solo están dispuestos a aceptar medidas proporcionales, basadas en criterios científicos y no en el mero acto de legislar por postureo, aunque se hunda la economía porque, ¿dónde están los informes justificativos que demuestran que una apertura controlada e inspeccionada ha mejorado los números de contagios?”, ha preguntado hoy la diputada al consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica durante su intervención en el pleno. “Han dejado tirada a la hostelería con medidas exclusivamente políticas, no sanitarias, y sin poner alternativas para salvar una actividad al borde del colapso”, señala.
En este sentido, a juicio de Álvarez Rouco, “el partido socialista en el gobierno decide sin base científica, carece de informes fundados, sigue una dinámica casi medieval del ordeno y mando, y creen que eso les habilita para actuar como el viernes pasado, cuando modificó su criterio y de un máximo de diez personas por mesa, cambiaron a seis. En qué criterio se han basado para fijarlo en seis y no en cuatro, en tres, o en siete, por ejemplo”.
Otro ejemplo más del ordeno y mando es, explica la diputada, “cómo el Gobierno de Adrián Barbón se permitió no consensuar nada con el sector e impusieron sus medidas unilaterales, sometiéndolos a un cierre encubierto que se ampara, al más puro estilo populista, en la contribución al supuesto bien común”. Y mientras tanto, la gente, claro, no renuncia a su ocio. Lo traslada a domicilios particulares dificultando más la adopción de medidas de protección”.
De hecho, para demostrar lo que ocurre en las calles y que el equipo de Adrián Barbón no ve desde los despachos, la diputada ha mostrado esta mañana en el pleno dos imágenes de este mismo fin de semana “donde los jóvenes hacen acopio de bebida en gasolineras, supermercados y locales de 24 horas. ¿Cuál es el efecto en la pandemia? Que aunque se haya castigado a las empresas de ocio nocturno, la diversión de noche sigue y los contagios no cesan de crecer”, lo que refuerza lo que ya hemos expuesto, y es que “han dejado tirada a la hostelería con medidas exclusivamente políticas, y sin poner alternativas para salvar una actividad al borde del colapso”, concluye Álvarez Rouco.