Sara Á. Rouco: “La izquierda apela a la dignidad para facilitar una vivienda, pero no dispone de iniciativas para devolver la dignidad a quienes lo necesitan”

“VOX no puede participar en esa vuelta de manivela constante hacia el ‘todo gratis’ que persiguen. Se trata de echar a andar la economía y dejar de destruir empleo”
La diputada de VOX en la Junta General del Principado, Sara Álvarez Rouco, ha criticado esta mañana, en la comisión de Derechos Sociales y Bienestar, la política de vivienda defendida por la izquierda asturiana. La diputada ha querido aclarar la postura de VOX al parlamentario de Podemos, Rafael Palacios, que aprovechó su intervención para decir que ‘había oído a partidos de derecha y de extrema derecha vincular los derechos y las prestaciones sociales con clientelismo y promoción de la holgazanería y defender que la mejor política social es el empleo’. “Aprovecho para explicarle cuál es la postura de VOX -señala Álvarez Rouco-, y es que las políticas sociales giren en torno al empleo”. “Es curioso, -continúa la diputada-, que tanto su grupo parlamentario como el arco de la izquierda asturiana apelan a la dignidad para facilitar una vivienda y no disponen de iniciativas para devolver la dignidad a quienes lo necesitan mediante la creación de puestos de trabajo dignos. Son ustedes incoherentes. ¿No es un derecho inalienable el derecho al trabajo? Dicen desde Podemos que primero es comer y luego empleo, y en VOX lo que defendemos es que si no hay un empleo para tener dinero, no hay comida”.
En su intervención, Álvarez Rouco, ha indicado que “desde VOX no podemos participar en esa vuelta de manivela constante hacia el ‘todo gratis’ que ustedes persiguen. Y repetimos y recalcamos que no se trata de evitar ofrecer viviendas dignas a quienes lo necesitan. Se trata de echar a andar la economía y dejar de destruir empleo para que todas esas personas que no pueden pagar una vivienda digna consigan un trabajo que les devuelva la dignidad y les permita afrontar los gastos de la vida diaria sin verse relegados a los sacos de los excluidos sociales que solo aspiran a vivir de ayudas”.