Sara Á. Rouco: «La izquierda sectaria niega más medios y más seguridad a los funcionarios de Villabona como pide VOX»

“No hay dotación suficiente ni en el área de vigilancia, ni en el área mixta, ni en la de tratamiento. Y del área sanitaria podemos decir otro tanto. Ni facultativos ni medios a pesar de que casi el 45% de los internos padecen patologías psiquiátricas”

La portavoz de VOX en la Junta General del Principado, Sara Á. Rouco, ha defendido esta mañana la Proposición No de Ley (PNL) para reclamar más más medios y más seguridad para los funcionarios del Centro Penitenciario de Villabona. Pese a la situación que sufren a diario los funcionarios en el centro y la urgencia de poner medidas para revertir la situación, la izquierda sectaria ha vuelto a rechazar la propuesta de VOX.

 

En su intervención, la portavoz ha denunciado que a los funcionarios del centro no les proporcionan uniformes, material ni instalaciones acordes con la actividad que desarrollan que pese a no ser policías ni agentes de la autoridad deben repeler agresiones y ha recordado las situaciones de peligro que viven mientras realizan su trabajo. “No hay dotación suficiente ni en el área de vigilancia, ni en el área mixta, ni en la de tratamiento. No hay educadores ni trabajadores sociales y se aproxima la jubilación de juristas y psicólogos sin recambio a la vista. Y del área sanitaria podemos decir otro tanto. Ni facultativos ni medios a pesar de que casi el 45% de los internos padecen patologías psiquiátricas”, remarca la portavoz.

 

Además, Sara Á. Rouco ha recordado que las carencias y necesidades que llevan reclamando los funcionarios no es un problema de ahora, sino que llevan años padeciendo y alertando. Peticiones que recientemente llevaron a Madrid, concretamente en modo protesta ante el Ministerio “para alertar de la falta de personal o las deficiencias del Centro por abandono y falta de inversión”.

 

Asimismo, se ha referido a asuntos “tan complicados” como los seis presos que tramitan su cambio de sexo para ingresar en el módulo de mujeres, “una incongruencia superlativa tenido en cuenta que uno de ellos está en prisión por violencia contra las mujeres y acoso y habría pedido el cambio de sexo tras una negativa para mantener un bis a bis”, concluye la portavoz.