Sara Á. Rouco: “La izquierda sectaria rechaza la propuesta de VOX de revisar las medidas nacionales para combatir la pobreza energética”

“El problema de la pobreza energética en Asturias nace de 40 años de políticas socialistas reafirmadas por la colaboración comunista de Podemos”
La diputada de VOX en la Junta General del Principado, Sara Álvarez Rouco, ha defendido esta mañana en el pleno la Proposición No de Ley (PNL) del Grupo Parlamentario para reclamar una revisión de las medidas nacionales para combatir la pobreza energética que afecta a miles de familias asturianas y españolas. Pero que, debido al sectarismo de la izquierda (PSOE, Podemos en IU) en la Cámara asturiana no ha salido adelante “lastrando aún más la situación que afecta a miles de españoles y asturianos”. En su defensa, cuando se cumple un año de vigencia de las medidas del Gobierno central para establecer los precios de los cargos del sistema eléctrico y de los pagos por capacidad, la diputada ha desmontado el “engaño continuado a los españoles por parte del gobierno socialcomunista y de gobiernos autonómicos como el de Asturias”. “El problema de la pobreza energética en Asturias nace de 40 años de políticas socialistas, reafirmadas por la colaboración comunista de Podemos. Una formación que desde su llegada no ha hecho otra cosa que incrementar los problemas sociales con sus políticas de extrema izquierda, agresivas y regresivas”, señala la diputada.
Frente a las políticas de izquierdas que han resultado inútiles y que no logran revertir la situación “porque un plan que no intenta cambiar el sistema eléctrico a escala estructural o reducir la carga impositiva de la energía está condenado al fracaso”, la diputada ha señalado que “VOX propone recuperar la soberanía energética. VOX propone retomar la capacidad de decidir y optar a una energía barata, sostenible, eficiente y limpia, que asegure unos precios de la luz asequibles para las familias y para las empresas asturianas y españolas. VOX propone un Plan Nacional de Soberanía Energética que permita a España decidir en qué invierte y cómo explota sus recursos naturales. Cómo reducir su dependencia energética para sacar a los españoles y asturianos del sufrimiento mientras los gobernantes socialistas asisten impasibles”.
“Hay que decir alto y claro que en Europa no solo se mantienen las térmicas, sino que vuelven a construirse, -continúa Álvarez Rouco-, que apunta que , mientras en España se destruyen, tal y como ocurrió recientemente en La Robla o en Teruel, fuera de nuestras fronteras vuelven”. Así, se ha referido a Asturias donde Lada o Soto de la Barca están cada día más cerca de ser derruidas, en Europa se conservan por su carácter estratégico”.
En su intervención, la diputada ha echado mano de los datos del INE (Instituto Nacional De Estadística) que reflejan que un 25,3% de la población española están en riesgo de pobreza o exclusión social, así como de la EPA del primer trimestre. “Recordemos que el número de hogares con todos sus miembros en paro subió en 29.000 en solo tres meses. Un 2,8% más que el año anterior, hasta situarse en 1.052.900 hogares con todos sus miembros sin trabajo”, recalcan.
Por todo ello, y con la intención de salvar una situación insostenible para los españoles en general y para los asturianos en particular, la diputada pedía el voto a favor de esta iniciativa que, “más allá de las servidumbres ideológicas de las izquierdas, solo busca sumar” pero que, como era previsible, “con el sectarismo de los partidos de izquierdas en Asturias no ha salido adelante”.  Con su voto en contra dan la espalda a “una nueva propuesta en beneficio de los asturianos y de los españoles”.